Ayuda:

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?


  1. ¿Qué diferencia hay entre el ADSL de Sarenet y el que me ofrecen otros?

    La principal diferencia es que no te vendemos un paquete, sino que te asesoramos para que elijas la mejor solución, a la medida de tu empresa y tus necesidades. Además, te garantizamos el 100% de tu caudal Internet y te ofrecemos herramientas para que puedas comprobar la velocidad y disponibilidad de tus líneas siempre que quieras, vía web y gratis.

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  2. ¿Podéis asegurarme una buena velocidad de conexión?

    Sí. Te aseguramos los máximos niveles de velocidad y fiabilidad, estés donde estés, incluso en el extranjero. Te ofrecemos líneas simétricas de mayor capacidad y rapidez para las conexiones que requieren un mayor rendimiento: desde 2Mbps hasta 100Mbps o más.

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  3. ¿Es mejor una conexión SHDSL o una conexión ADSL?

    Depende de las necesidades de tu empresa. Cada una puede cubrir unas necesidades diferentes. A veces una conexión ADSL puede ser suficiente, pero otras será necesaria conexión SHDSL. Lo mejor es que contactes con nosotros para estudiar tu caso concreto y que te podamos asesorar para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

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  4. ¿Qué me aporta una conexión SHDSL?

    Una alta velocidad tanto de subida como de bajada para que puedas realizar videoconferencias y subir archivos de mucho peso rápidamente, ahorrándote tiempo y ayudándote así a mejorar la eficiencia de tu negocio.

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  5. Mi conexión es crítica, ¿qué pasa si se cae la línea Ethernet?

    En ese caso te ofrecemos la posibilidad de contratar líneas ADSL, SHDSL, o MPLS de respaldo para que sigas conectado. También puedes tener una línea 3G de respaldo como alternativa tecnológica para estar siempre online, pase lo que pase.

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  6. ¿Hay cobertura en mi ciudad?

    Sarenet cuenta con cobertura en gran parte del territorio nacional. Para consultar disponibilidad contacta con nuestro departamento comercial: comercial@sarenet.es

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  7. ¿Voy a tener problemas de cobertura 3G?

    Sarenet tiene un acuerdo con Vodafone para usar su cobertura tanto a nivel nacional como internacional. Además, el servicio Roaming de Sarenet te permite la conexión a través de puntos Wifi en el extranjero, para que tengas acceso a tu correo electrónico y/o aplicaciones de tu empresa desde cualquier parte del mundo.

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  8. ¿Me cobrarán más si me conecto en el extranjero?

    Disponemos del servicio de Roaming Wifi que permite conectarte a través de cualquier red Wifi sin ningún otro coste adicional.

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  9. ¿Qué necesito para utilizar el servicio Roaming Wifi?

    Lo único que necesitas es ser cliente de Sarenet, darte de alta como usuario de este servicio, y descargar el software de iPass, que cuenta con toda la información necesaria para establecer la conexión, así como todos los puntos de acceso disponibles del momento y los detalles para realizar una marcación directa sin tener que configurar tu ordenador o smartphone.

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  10. ¿Voy a tener problemas de cobertura Wifi?

    La cobertura internacional de este servicio abarca 163 países con más de 40.000 puntos de acceso telefónico y acceso Wifi que te permiten disfrutar de una conexión a Internet más cómoda.

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  11. ¿En qué consiste el servicio de conexión de fibra segura con respaldo 3G/4G automático?

    El servicio incluye una conexión Internet FTTH ("Fiber to The Home","Fibra hasta la casa") de 100 Mbps simétrica con un respaldo automático que utiliza tecnología 3G/4G. El servicio se presta desde un único router en las instalaciones del cliente que trabaja tanto con la fibra como con el servicio 3G/4G. La conexión se presta con 4 direcciones IP (2 útiles) que permiten identificar servidores. También se incluye un servicio básico de monitorización de las líneas (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias).

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  12. ¿Qué necesito para que me pueda beneficiar de este servicio de fibra segura?

    La ubicación donde se presta el servicio debe encontrarse en cobertura FTTH de Sarenet. El departamento comercial te informará de tu situación. Puedes contactar con el mismo llamando al 902 239 076 o escribiendo un correo a comercial@sarenet.es

    El enlace de respaldo funcionará con la tecnología (4G ó 3G) disponible y la velocidad que se pueda alcanzar en esa ubicación dependerá de la cobertura en el lugar de instalación del router.

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  13. ¿Si tengo una VPN - MPLS con Sarenet puedo utilizar estas conexión de fibra segura en mis centros de trabajo?

    Sí, pero debe sumarse al coste del servicio los costes de conexión a la MPLS (+ 15 €/mes)

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  14. ¿Qué diferencia hay entre fibra dedicada y FTTH?

    Si bien se trata de dos servicios que utilizan conexiones de fibra óptica ambas tecnologías son diferentes hasta el punto de utilizarse dos fibras, una de transmisión y otra de recepción en el caso de la fibra dedicada y una sola para transmisión y recepción con la tecnología FTTH.

    Otros puntos a tener en cuenta son:

    Agregación:

    La tecnología FTTH es una tecnología en la que se producen agregaciones en racimo de las conexiones. Este hecho supone que existen segmentos de red compartidos por diferentes conexiones. Aún así, el rendimiento es excelente el 95% del tiempo. Se trata de un sustituto natural del servicio ADSL.

    En el caso de la fibra dedicada el circuito no se comparte con nadie y es 100% dedicado al cliente.

    Tiempo de resolución de incidencias:

    Los tiempos de resolución de incidencias en el caso de las FTTHs son de 24h. y en el caso de las fibras dedicadas no superan las 6h.

    Latencias

    Las latencias en el caso de los enlaces de fibra dedicada no suelen variar y son muy bajas, en el caso del FTTH pueden variar si se están produciendo saturaciones en algunos segmentos.

    ¿Cuándo utilizar una u otra tecnología?

    Nuestra recomendación es que en centrales en las que la utilización es intensiva y muy crítica se utilice la fibra dedicada y en centros FTTH. Una situación ideal puede ser utilizar en central un enlace de fibra dedicada con un respaldo FTTH y en los centros de trabajo FTTH con respaldo 3G/4G o ADSL.

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  15. ¿Qué incluye el servicio de fibra segura?

    • Enlace de fibra 100 Mbps.
    • Enlace de respaldo 3G/4G (incluye el tráfico).
    • Alquiler del equipo para soportar ambos enlaces con reposición al día siguiente laborable.
    • Rango de 4 direcciones para identificar o acceder a servidores o a la red.
    • Monitorización de enlaces.
    • Soporte a cargo de técnicos especializados.
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  16. Condiciones Generales para conexión de fibra segura

    • Servicio sujeto a cobertura FTTH y 3G/4G Sarenet.
    • Se incluye preconfiguración del router e instalación in-situ.
    • Se incluyen cableados internos en las instalaciones del cliente entre el punto de terminación de red de la F.O. ¨PTRO¨ y la ubicación definitiva del router hasta 10 metros por pared o falso techo. Consultar coste para cableados superiores.
    • Cuota de alta gratuita con el compromiso de permanencia de 24 meses (110€).
    • Plazo de puesta en marcha: 3 semanas.
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