Ayuda:

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?


  1. ¿Qué tiene de especial el servicio de telefonía móvil de Sarenet?

    En Sarenet llevamos desde 1995 ofreciendo servicios de Internet exclusivamente a empresas. Esa especialización nos permite ofrecerte la solución de movilidad que necesita tu empresa, sea del tamaño que sea.

    • Paga únicamente por lo que consumas, y ahorra hasta el 40%. Olvídate de analizar paquetes y bonos, y de pagar todo aunque no lo hayas consumido.
    • Con solo 3€/mes de consumo mínimo mensual.
    • Sin costes de establecimiento de llamada nacional. Tarificación por segundos.
    • Puedes ahorrar aun más utilizando nuestra SarenetApp desde el móvil.
    • Con total "seguridad" en las conexiones de datos.
    • Y con la opción de utilizar en el extranjero nuestro servicio de Roaming, o la aplicación Sarevoz Callback, que consigue importantes ahorros en llamadas internacionales realizadas desde el móvil.
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  2. ¿Qué es Sarenet móvil?

    Sarenet móvil es la solución de comunicaciones de voz y datos que hemos diseñado especialmente para móviles corporativos.

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  3. ¿Qué cobertura tiene Sarenet móvil?

    Con Sarenet tendrás cobertura en todo el territorio nacional. Puedes consultar aquí el mapa de cobertura nacional, y si viajas al extranjero, consulta aquí el listado de países con acuerdos de Roaming.

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  4. ¿Qué elementos de seguridad emplea Sarenet móvil?

    Las conexiones de datos de Sarenet móvil se integran en la Red Privada Virtual del cliente de Sarenet y comparten sus políticas de Seguridad. Cuando un móvil establece la conexión de datos lo hace directamente contra el interior de la Red del cliente (sin necesidad de ningún software adicional en el dispositivo). Se le asigna el direccionamiento IP privado que el cliente decida y se le aplican de forma centralizada las políticas de seguridad (control de navegación, antivirus, ...) que haya definidas en dicha red.

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  5. ¿Las políticas de seguridad se aplican también en roaming?

    Sí. Da igual el país desde el que se utiliza la conexión de datos, siempre se entrega en el interior de la Red Privada Virtual del cliente y por tanto queda sujeta a la política de seguridad allí definida.

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  6. ¿Es posible evitar el abuso de la utilización de datos?

    Gracias a que la navegación se realiza a través del cortafuegos de la empresa, se puede determinar una política de utilización que limite la conexión a sitios no profesionales.

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  7. ¿Es un servicio solo para empresas o también se ofrece a particulares?

    Sarenet no ofrece sus servicios de voz y datos a particulares, está especializado en servicios a empresas.

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  8. ¿Cómo se factura?

    Sarenet móvil se factura mensualmente a partir de los consumos que hayas realizado, solo pagas por lo que utilizas. Para más información puedes consultar nuestras tarifas.

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  9. ¿Qué hace falta para empezar a hablar con Sarenet móvil?

    Solo necesitas una tarjeta SIM que te facilitaremos al darte de alta que deberás utilizar con tu dispositivo libre.

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  10. ¿Cómo puedo darme de alta?

    Simplemente ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902.239.076, o a través de info@sarenet.es, y nosotros nos encargaremos de todo.

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  11. ¿Puedo mantener mi número de teléfono actual?

    Por supuesto, realizaremos una portabilidad a nuestro servicio y podrás conservar tu número de teléfono.

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  12. ¿Qué tengo que hacer para portar las líneas de una empresa a Sarenet móvil?

    Simplemente ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902.239.076, o a través de info@sarenet.es, y nosotros nos encargaremos de todo.

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  13. ¿Hay algún gasto mínimo mensual?

    No hay cuotas pero sí se paga un importe mínimo de 3€/mes. Es decir, si utilizas el móvil por valor de 5€, pagas 5€; si utilizas el móvil por valor de 2€, pagas 3€.

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  14. ¿Las llamadas a Sarenet móvil desde otro operador son más caras?

    No.

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  15. ¿A cualquier hora?

    Olvídate de tener que mirar el reloj para llamar, no existen diferentes tarifas por franjas horarias del servicio.

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  16. Si me doy de alta en Sarenet móvil ¿cuándo podré usar la línea?

    En los casos en los que no vaya asociada la portabilidad, una vez recibida la tarjeta SIM y sea activada por el usuario. En cambio, si va acompañado de una portabilidad, la tarjeta SIM se activará automáticamente coincidiendo con la fecha de portabilidad.

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  17. ¿Puedo hablar con Sarenet móvil en el extranjero?

    Sin problemas. Con Sarenet móvil podrás recibir y realizar llamadas en casi todo el mundo. Asegúrate de tener activado el servicio de Roaming y de que tu teléfono se pueda usar desde el país de destino. También puedes utilizar nuestra aplicación Sarenet Callback para obtener mayores ahorros. Asímismo, te informamos de que conforme a la ley vigente y salvo que un cliente exprese su voluntad en otro sentido, en la Unión Europea el servicio de Internet en Roaming estará limitado por defecto, a un consumo máximo de 50€.

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  18. ¿Qué tipo de teléfono móvil es necesario en el extranjero?

    Comprueba si es un terminal Banda Dual, Tribanda o Quatribanda. La Banda Dual (900/1800 MHz) permite las comunicaciones móviles en redes GSM/GPRS en Europa. La TriBanda (900/1800/1900 MHz) la permite en Estados Unidos. Y la QuatriBanda extiende las anteriores para cubrir también el Sureste asiático y Japón (850/900/1800/1900 MHz).

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  19. ¿Se incluye algún modem o terminal al contratar algún servicio de Internet?

    El servicio solo incluye la SIM necesaria. Consulta con el departamento comercial diferentes opciones sobre los dispositivos.

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  20. ¿Existe algún teléfono de contacto para el usuario para resolver cualquier duda o trámite?

    Por supuesto. Si llamas desde una línea Sarenet puedes hacerlo a través del 222. Y si deseas ponerte en contacto con nosotros, cuando estés en el extranjero, hazlo en el número +34 688 688 223, el precio será el mismo que el de una llamada a un teléfono móvil nacional desde el país en el que te encuentres.

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  21. ¿Tenéis el centro de atención al cliente en España?

    Sí, tanto nuestro equipo de asesores comerciales como el equipo de soporte técnico (ambos compuestos por personal propio) están en España: en Madrid, Barcelona y Bilbao. 

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  22. ¿Cómo consulto mis consumos?

    Puedes acceder a los datos de consumos y configuraciones accediendo al área privada de clientes (Ventana de Cliente).

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  23. ¿Qué gestiones puedo hacer desde la Ventana de Cliente?

    En esta área de clientes, además de la activación de la SIM, también podrás realizar otras operaciones como cambio de perfil de contratación, consultar detalles del consumo, etc.

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  24. ¿En qué casos puedo activar el buzón de voz?

    El buzón de voz se puede activar en los siguientes casos:

    • Para todas las llamadas.
    • Únicamente para los casos en que el teléfono esté comunicando.
    • Únicamente para los casos en que el teléfono está apagado o fuera de cobertura.
    • Únicamente para los casos en que el teléfono está encendido y no se contesta en un tiempo de hasta 30 segundos.
    (Los 3 últimos casos son compatibles).

    Activar y desactivar el buzón de voz

    El servicio Buzón de Voz te permite recibir y almacenar los mensajes cuando estás fuera o atendiendo una conversación telefónica,  y recibes una segunda llamada que no quieres o no puedes atender en ese momento.

    Códigos de activación:

    • Todas las llamadas: ** 21 * 2242 # OK
    • Comunicando: ** 67 * 2242 # OK
    • Apagado o fuera de cobertura: ** 62 * 2242 # OK
    • No contesta: ** 61 * 2242 ** tiempo (5-30)# OK

    Códigos desactivar:

    • Todas las llamadas: ##21 * 2242 # OK
    • Comunicando: ##67 * 2242 # OK
    • Apagado o fuera de cobertura: ##62 * 2242 # OK
    • No contesta: ##61 * 2242 #OK

    Acceder al buzón de voz

    Puedes acceder al buzón de voz desde el propio móvil llamando al 2242.  

    Una vez hayas accedido, una locución te informará de los pasos a seguir para realizar la escucha de los mensajes, borrar, almacenar etc. Desde el menú principal, también podrás, modificar las claves del buzón y personalizar el mensaje de bienvenida.

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  25. ¿En qué casos puedo activar el desvío?

    Los desvíos te permiten estar localizado en todo momento, ya que puedes redirigir las llamadas recibidas al número de teléfono que decidas. En función del tipo de llamadas que quieras desviar puedes elegir entre:

    • Desvío incondicional.
    Te permite desviar a otro número todas las llamadas que recibas en tu línea.

    • Desvío de llamada si está ocupado.
    Con este tipo de desvío,  si comunicas, puedes desviar a otro número las llamadas que recibas mientras tu línea esté ocupada.

    • Desvío de llamadas si no contesta.
    Con este desvío, si no contestas, puedes desviar a otro número las llamadas que recibas mientras no estés operativo.

    Activar y desactivar los diferentes tipos de desvíos

    Te permite desviar todas las llamadas que recibas en tu línea a otro número que previamente hayas programado.

    La llamada desviada se carga en tu factura, y la persona que llama paga a su operadora por una llamada al destino inicial.

    Códigos para activar y desactivar:

    • Activar: **código de desvío*número#
    • Desactivar: ##código de desvío#
    • Verificar: *#código de desvío#
    • Desvío incondicional: 21
    • Desvío si comunica: 67
    • Desvío si no respondes: **61*número**tiempo# (de 5 a 30 seg)
    • Desvío de móvil apagado o fuera de cobertura: 62
    • Anulación de todos los desvíos: #002#
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  26. ¿Cómo activar el servicio Roaming?

    El servicio de Roaming está activado por defecto en todos nuestros abonados y no supone ningún coste. No obstante, es importante tener en cuenta que las llamadas que se realicen, y las que se reciban, se van a tarificar con la tarifa internacional de la compañía que nos dé la cobertura en el país extranjero.

    Se puede gestionar desde la ventana cliente para desactivarlo o modificar el perfil de consumo máximo.

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  27. ¿Cómo contactar con Sarenet desde el extranjero?

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo desde un móvil Sarenet en el número +34 688 688 223.

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  28. ¿Cómo recibiré llamadas en el extranjero?

    Las personas que te llamen desde España deberán marcar el mismo número que marcarían si estuvieras en España. Y si llaman desde el extranjero, marcando el prefijo del país.

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  29. ¿Cómo enviar SMS desde el extranjero?

    Para enviar un SMS, simplemente marca el mismo número que marcarías si estuvieras aquí.

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  30. ¿Quién paga mis llamadas mientras estoy en Roaming?

    Para las llamadas que hagas, si estás en Roaming, tú pagas toda la llamada según la zona en la que estés (Zona 1, 2 ó 3). En las llamadas que recibas, quien te llame paga una llamada como si tú estuvieras en España, y tú pagas una llamada recibida en Roaming según la zona en la que estés (Zona 1, 2 ó 3).

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  31. ¿Cuándo se realiza el cobro de las llamadas realizadas en Roaming?

    Puede que se retrasen los cobros de las llamadas que hagas en Roaming si el Operador al que te has conectado se retrasa en enviarnos la información. En ese caso se facturará los meses posteriores.

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  32. ¿Cómo puedo llamar desde aquí a un número de Sarenet que está en el extranjero?

    Para llamar a un número de móvil nacional en Roaming hay que marcar el número normalmente sin ningún tipo de prefijo.

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  33. ¿Cómo hago una llamada al extranjero?

    Tienes que marcar 00 - Prefijo del país y el número de teléfono o (+) Prefijo del país y el número de teléfono.

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  34. Configuración de Internet en el móvil para diferentes dispositivos (Android/IPhone)

    Existen dos formas de realizar la configuración del acceso a internet, podemos enviarte un mensaje con el perfil de configuración (método recomendado) o puedes realizar la configuración manualmente.

    Enviado desde la red (método recomendado).

    Aunque es el método que te recomendamos utilizar, lamentablemente no todos los modelos de móviles soportan esta forma de configuración, en cualquier caso, si tu móvil no lo soporta, no ocurrirá nada y tendrás que realizar la configuración de forma manual.

    Primero tendrás que acceder al móvil como si fueras a realizar una llamada y marcar *119#. Una vez realizada la llamada, recibirás un mensaje notificando que la petición ha sido recibida  y recibirás un SMS con la ayuda necesaria para realizar la configuración. En caso de duda puedes contactar con nosotros en el teléfono 902. 239.076 o a través de info@sarenet.es.

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