Ayuda:

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?


  1. ¿Podré llamar a cualquier número?

    Por supuesto. Para ti todo funcionará como siempre, no notarás que llamas a través de un teléfono Voz IP. Lo único que notarás serán las ventajas de Sarevoz: llamadas gratis entre tus sedes o oficinas, disponer de tu número en cualquier localización, además de unas tarifas realmente competitivas.

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  2. ¿Qué tipo de conexión tengo que tener?

    Para una calidad óptima recomendamos una conexión Sarenet simétrica (SHDSL, Ethernet) y de bajo retardo. Además, para mejorar la calidad de las conversaciones, es conveniente dar prioridad a los paquetes de Voz IP, configurando debidamente los routers de conexión con QoS.

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  3. ¿Son válidas todas las conexiones de Banda Ancha para utilizar Sarevoz?

    En general sí, pero para obtener una buena calidad en la transmisión de la voz es necesario que tu conexión no esté saturada por otras aplicaciones Internet como las P2P, descargas, etc.

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  4. ¿Puedo utilizar Sarevoz desde cualquier operador Internet?

    Sí, basta con que sea una conexión de banda ancha sin importar qué operador la facilite. Siempre podrás usar Sarevoz, vía ADSL, cable, WiFi, y líneas de alta capacidad. Como excepción existen operadores aislados que bloquean el tráfico de Voz IP.

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  5. ¿Puedo utilizar Sarevoz en un punto WiFi cualquiera?

    Será necesario que dicho punto WiFi te dé acceso a la red Internet, lo cual en algunos casos requiere claves de acceso. 

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  6. ¿La tarificación a móviles desde Sarevoz es por minutos o por segundos?

    La tarificación a móviles nacionales es por segundos y sin coste por establecimiento de llamada.

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  7. ¿Desde dónde me pueden llamar a mi línea Sarevoz?

    Desde todo el mundo; tu línea Sarevoz es equivalente a una línea de teléfono normal pudiendo recibir llamadas desde cualquier operador fijo o móvil, nacional o internacional. Sin embargo, para ahorrar costes a quien te llame, es recomendable que te llamen a través de internet dándose de alta en Sarevoz.

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  8. ¿Puedo hablar gratis desde Sarevoz con gente que utiliza Skype, Yahoo Messenger o Hangouts?

    No.Todos ellos son sistemas de comunicación en grupo cerrado, es decir, no interoperan con otros grupos (aunque sí permiten hablar, previo pago, con teléfonos convencionales). 

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  9. ¿Por qué no hay interoperabilidad entre sistemas de comunicación de voz por internet, y sí la hay en el Correo Electrónico?

    El éxito del Correo Electrónico y de Internet en general se basa en el empleo de normas y protocolos comunes y abiertos. En Voz IP hay un protocolo estándar, el SIP empleado por Sarevoz, que cumple con los requisitos para permitir la interoperabilidad total, al estilo Internet. Confiamos en que los sistemas cerrados y los operadores convencionales lo vayan integrando. Para ello conviene que los usuarios finales adopten sistemas abiertos SIP frente a otras opciones.

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  10. ¿Qué sistemas de codificación de voz (codec) utiliza el servicio Voz IP Sarevoz?

    En Sarenet recomendamos utilizar los codec G729 Y G711. Además, están soportados el G723 y GSM.

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  11. ¿Si estoy fuera de mi oficina, puedo utilizar el servicio Voz IP Sarevoz?

    Siempre que haya una conexión internet se puede utiizar el servicio. Si viajas mucho te recomendamos tener configurado un Softphone como BRIA en tu PC portátil para utilizarlo desde cualquier punto con conexión internet (hotel, cibercafé, oficina del cliente, etc.) Recuerda que la tarifa de la llamada sólo depende del destino, no de donde te encuentres tú. 

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  12. ¿Puedo usar el teléfono normal o inalámbrico que ya tenía?

    Sí, puedes usar cualquier teléfono normal enchufándolo a un adaptador de Voz IP.

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  13. ¿Puedo utilizar Voz IP Sarevoz desde mi dispositivo móvil?

    Sí, tenemos dos posibilidades.

    - Si tienes un número de teléfono móvil de Sarenet, bastará que te instales la SarenetApp

    - Si tienes contratado Sarevoz, podrás conectarte vía WiFi. Para ello deberás instalar una App como BRIA . (algunos móviles ya incluyen aplicaciones de VozIP). Para utilizar Sarevoz tienes que configurar en la aplicación los siguientes parámetros como "cuenta SIP":

    • Dominio/Proxy: sarevoz.com
    • Usuario/User ID: número Sarevoz asignado (5 cifras)
    • Contraseña/Password: la facilitada por Sarenet
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  14. ¿Puedo comprar por mi cuenta el equipamiento de Voz IP?

    Por supuesto, pero asegúrate de que cumple con el estandar SIP. Además, conviene que donde lo compres te asesoren sobre la configuración del equipo. En Sarenet no facilitamos asistencia para configurar equipos que no hemos recomendado.

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  15. ¿Qué pasa si me roban o pierdo el equipo que utilizo para Sarevoz?

    Te recomendamos que nos lo comuniques cuanto antes por correo electrónico a contacto@sarevoz.com solicitando bloquear tu cuenta, para evitar que alguien utilice tu equipo y gaste tu saldo.

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  16. ¿Qué hago si olvido o quiero modificar mi contraseña?

    Desde la ventana cliente tienes la opción de modificar tus claves de acceso. Pero si no recuerdas la actual, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros escribiéndonos a comercial@sarenet.es para que te enviemos los datos de cuenta.

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  17. ¿Es lo mismo Voz IP Sarevoz y Centralita Sarevoz?

    Están relacionadas, pero no son lo mismo. Voz IP Sarevoz utiliza Internet para realizar las llamadas, en vez de usar las líneas de cobre habituales, lo que le permite la realización de llamadas gratis o a un coste muy bajo. La Centralita Sarevoz es una solución de centralita telefónica virtual, de mayor alcance y prestaciones que un servicio de Voz IP, y puede ser usada con una línea de teléfono convencional o con un servicio de Voz IP como Sarevoz.

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  18. ¿Qué diferencia la Centralita Sarevoz de mi centralita actual?

    Además de los servicios de tu centralita actual (gestión de llamadas, desvíos, multiconferencias...), la Centralita Sarevoz incluye otras prestaciones más avanzadas, como el fax, operadora automática por marcación de tonos, por reconocimiento de voz o la línea exterior (número geográfico) con encaminamiento directo a extensión. Otra diferencia fundamental es la flexibilidad y escalabilidad sencilla, que permite realizar cambios y añadir extensiones de forma rápida, evitando además problemas de obsolescencia.

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  19. ¿Es muy complicado cambiar a una centralita virtual?

    No, es sencillo realizar el cambio. Además, en Sarenet nos encargamos de todo, para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. Habitualmente no lleva aparejado pérdida de servicio.

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