Nuestros servicios:

Soluciones web

Volver

Gestor de contenidos

¿Dispone su empresa de una página web? ¿Desea tenerla o quizá mejorarla? ¿Quiere hacerlo usted mismo?

SARENET le ofrece la posibilidad de crear, actualizar y mantener la web de su empresa en Internet directamente desde su navegador web, sin esperas, sin solicitudes, sin depender de nadie. El objetivo es posibilitar al cliente gestionar la información de manera ágil, rápida e intuitiva.

Contento es un potente gestor de contenidos, desarrollado con la tecnología más avanzada en el mercado, que le permite beneficiarse de una solución flexible a la medida de las necesidades actuales y futuras de su empresa. No necesita invertir en hardware ni en software, sólo contar con acceso a Internet y un navegador.

Nosotros adaptamos el diseño a su empresa, le enseñamos a trabajar y usted maneja y aprovecha todas las posibilidades de la herramienta.

El servicio dispone de varias soluciones web diferentes para que pueda elegir el más adecuado dependiendo de sus necesidades. Ofrecemos un sistema altamente configurable y puede, por tanto, ser personalizado para responder a diversas exigencias organizativas de su empresa.

Todo ello con la garantía de Sarenet que le proporciona un excelente servicio de atención para ayudarle en todo momento.

Ventajas en la gestión de contenidos:

  • Fiabilidad: producto muy experimentado cuyos componentes están exhaustivamente probados.
  • Escalable y Modular: el gestor tiene la posibilidad de crecer a medida que el cliente lo requiera. Mediante la adición de módulos que cubren funcionalidades concretas que se pueden incorporar cuando la pagina web lo requiera.
  • Flexible: adaptación constante del producto a las demandas del cliente.
  • Libertad de configuración por parte del usuario.
  • Gestión de permisos de administradores: diferentes niveles y grupos de usuarios de la herramienta.
  • Posibilidad de personalización de diferentes plantillas (portadas, noticias, galerías fotográficas...).
  • Indexable: Incorpora todo lo necesario para estar correctamente indexado en buscadores: Urls amigables, keys y descripciones para cada página, sitemap etc...
  • Publicación individual e incluso programada.
  • Repositorio de ficheros y documentos.
  • Redimensión de las imágenes sin necesidad de trabajar con un programa de edición fotográfica.
  • Facilidad de manejo para el usuario.
  • Administración vía web (autonomía y agilidad).
  • Soporte evolutivo y resolutivo.
  • Mantenimiento de la aplicación e instalación de futuras versiones.

Elemento fundamental es el soporte y mantenimiento. SARENET plantea el mantenimiento desde dos vertientes:

  • Soporte resolutivo: Solución a las posibles dudas por parte del cliente para una correcta explotación de la plataforma.
  • Soporte evolutivo: Solución a las futuras necesidades que permita al cliente evolucionar en su negocio a través del gestor de contenidos online.

De la misma manera, SARENET ofrece al cliente formación específica del gestor a través de personal altamente cualificado y con gran experiencia en el desarrollo web.

La experiencia y liderazgo que SARENET aporta en el área de definición y desarrollo de webs, en los que la correcta definición, estructuración y gestión de los contenidos, se convierte en un punto de vital importancia para el éxito de los mismos.

Mejoras en la propia web

Para esta mejora se tienen en cuenta conceptos como la sencillez, facilidad de manejo y navegación, estructuración de contenidos, eficiencia, buen nivel de interacción mediante diferentes dispositivos, etc.

  • Velocidad de acceso a la web: Se optimiza el peso y el número de los elementos que la componen consiguiendo una carga más rápida de cada página. Por ejemplo:
    • Las plantillas estarán optimizadas realizando la separación entre el contenido (html) del diseño(css) y la programación de la interacción (js). Esta separación permite aprovechar el cacheo de estos elementos externos, reduciendo el número de elementos a cargar en cada página y por lo tanto mejorando la velocidad de descarga de ésta.
    • Las imágenes relacionadas con el diseño serán tratadas para reducir su peso. También se combinarán los diferentes recursos gráficos en el menor número de imágenes posible para reducir el número de conexiones y por lo tanto el tiempo de carga de la web.
    • El gestor de contenidos genera páginas estáticas lo que evita procesos de búsqueda en BBDD que ralenticen la carga de la página.
  • Compatibilidad de la web independientemente del dispositivo utilizado por el usuario: La web será compatibles con una mayor diversidad de navegadores (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome,...), plataformas (Windows, Mac, Linux) y de dispositivos (móviles, impresoras, PDAs,... ).
  • Las plantillas se adaptan a la resolución mínima estándar de 1024 píxeles, por lo que será compatible con ésta y con resoluciones superiores.
  • Se cumplirá el nivel de Conformidad "A" de accesibilidad establecido por el W3C (World Wide Web Consortium), que mediante su Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) marca las pautas que deben cumplir las páginas web para facilitar el acceso de las personas con discapacidad. Al mejorar el acceso a los contenidos Web de forma general, no se excluyen grupos de personas que potencialmente pueden formar parte del los usuarios de la página web.
  • Mejoras en los resultados en buscadores (SEO). Las plantillas guardan una estructura optimizada para la indexación de los contenidos de la web y las dota de un buen posicionamiento natural en los resultados de buscadores. A su vez se crearán urls que faciliten aún más dicho posicionamiento dando también la posibilidad de modificar los meta tags de cada página (title, keyword, description) desde la zona de administración de cara a contextualizar cada página adecuadamente. Se programarán procesos automáticos generen los ficheros sitemap de la web consiguiendo definir con mayor rapidez qué partes de la web deseamos que los buscadores indexen y cuales no.

Todas estas mejoras del acceso en general benefician a todos los usuarios de la Web por lo que aumenta el público objetivo: al mejorar el acceso a los contenidos Web de forma general, no se excluyen grupos de personas que potencialmente pueden formar parte del los usuarios de la página web. Todo ésto puede redundar en un aumento de las visitas y, por tanto, de los beneficios.