Noticias

Ecoprensa: un nuevo canal de información

26 Mayo 1996 en EL PAIS,ESTRATEGIA EMPRESARIAL,PVD,PC ACTUAL,DEALER WORLD


ECOPRENSA: UN NUEVO CANAL DE INFORMACIÓN


Economía en Internet


Pensando en los ejecutivos que desde primera hora del día deben haber leído la prensa económica, la compañía Sarenet -proveedora de Internet- ha puesto en marcha Ecopresa, un servicio que ofrece a diario a través de esta red las noticias de economía publicadas en EL PAIS, Cinco Días, Expansión y La Gaceta de los Negocios. Un grupo de documentalistas elabora los resúmenes de prensa durante la madrugada, y la información se sirve a las ocho de la mañana.

El servicio ofrece más de 140 títulos de los cuatros diarios y permite efectuar búsquedas de tres maneras distintas: noticias de portada, por titulares o por artículos, introduciendo las palabras clave. Ecoprensa es gratuito para los clientes de la compañía (actualmente, 2.000), y cuesta 990 pesetas al mes para el público en general. Resulta gratis para todos los que quieran acceder a la información del día anterior. El sistema permite hacer búsquedas sobre temas publicados desde el mes de julio del año pasado.

La Firma española, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) y con una plantilla de 13 personas, espera ampliar el número de periódicos disponibles y ofrecer la información a través de Infovía. "Las páginas web que aparecen en pantalla con la información admiten la inserción de publicidad a un coste muy razonable", dice Roberto Beitia, director general de Sarenet.

A diferencia de los medios impresos, aquí el precio no es por módulos, sino por exposición. "Cada visualización del anuncio son 10 pesetas", aclara. El mínimo que se puede contratar son 1.000 visualizaciones.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver