Noticias

Sarenet desarrolla el proyecto europeo TREVI

1 Septiembre 1996 en COMPUTER WORLD,EXPANSION DIRECTO,PC ACTUAL,PC WEEK,DIARIO INFORMATICO,COMPUTING,DATAMATION

SARENET DESARROLLA EL PROYECTO EUROPEO TREVI


Enmarcado en el programa europeo SPRIT, Sarenet desarrolla Trevi para facilitar el acceso a la información


Encuadrado dentro del programa eropeo Sprit que cuenta con una subvención de la Comunidad Europea, la compañía Sarenet, ubicada en el parque tecnológico de Zamudio, ha iniciado el desarrollo de un proyecto denominado Trevi. Se trata de un sistema de localización de información, tanto nacional como internacional a medida para empresas y profesionales.

El proyecto se desarrollará durante un período de treinta meses, al final del cual Sarenet ofrecerá una versión piloto del sistema, de forma que cualquiera de sus clientes podrá seleccionar el tipo de información que desee recibir.

La localización de la información se podrá realizar de diferentes maneras, por sector de actividad, por temas de interés, por áreas geográficas o incluso, búsqueda en texto libre de los temas que interesan.

...Una vez conocido el tipo de información que demanda el usuario, Sarenet se encargará de localizarla y entregársela en su buzón electrónico o en otros medios alternativos.
Según han señalado los responsables de Sarenet, con este nuevo sistema se pretende atajar el problema de la saturación de información disponible en bases de datos y en Internet, que resulta demasiado voluminosa para poder seleccionar lo que realmente es de interés para los usuarios. Se trata, en general, de un sistema de información a la carta.

Señalar que en este proyecto, Sarenet no estará sola, sino que trabajará conjuntamente con otras empresas que han participado en la definición de diferentes áreas. Entre ellas cabría destacar a la agencia Reuters, con la compañía holandesa Denkart, dedicada al desarrollo de sistemas informáticos para aplicaciones lingüísticas, la belga Lyras, que aplicará los resultados del proyecto para información interna en todo lo relacionado con el transporte marítimo, el FEND, Fundación para la Mejora del Conocimiento Empresarial y la italiana Itaca, que ofrece información on-Iine sobre temas de interés médico.

Asimismo el proyecto Trevi contará con la colaboración de EIT, un instituto de investigación asociado a la Universidad de Tilburg.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver