Noticias

La comparativa web de proveedores Internet

1 Agosto 1997 en REVISTA WEB



Amarillo: hasta 3 seg.


Rojo: >3 seg.



El método empleado para la valoración de este aspecto es exactamente el mismo que obtendría cualquier internauta si calculara el tiempo desde el browser que tiene instalado en su ordenador ( bien sea Netscape 3.0 ó Internet Explorer 3.0). Dado un código HTML de cualquier página con un tamaño prefijado (lk, 3k, 20k, etc ... ), simplemente conectamos el servidor remoto vía hostname (ej: http://www.cam. ac.uk) y bajamos el contenido de una página HTML determinada, sin gráficos, simulando un browser.


Nuestro sistema no hace uso ni de la memoria caché del PC cliente, ni de los servidores proxy del proveedor de acceso, ya que con ello obtendríamos unos resultados desvirtuados y, por tanto, unas medidas de velocidad irreales. De igual forma, intentamos que las características del PC empleado en la prueba influyan lo menos posible en el proceso. Es decir, que nuestra comparativa sea un test de velocidad puro, ya que una vez medido el tiempo que se tarda en bajar la página HTML, no sometemos el código a tratamiento alguno por browser.


Otra ventaja del sistema -que lo distingue del resto de comparativas realizadas en otros medios- es que está totalmente automatizado, de manera que se puede descartar de forma absoluta el fallo humano en la medición de datos y sus resultados.




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver