Noticias

Sarenet implanta tecnología para transmisiones a 56.000 bit/seg.

25 Noviembre 1997 en CINCO DIAS,COMPUTER WORLD,COMPUTING,PC WEEK

SARENET IMPLANTA TECNOLOGIA PARA TRANSMISIONES A 56.000 BIT/SEG


Sarenet, uno de los principales proveedores de servicios telemáticos, especialmente para empresas, ha implantado nueva tecnología que le permite transmitir datos a 56.000 bits por segundo, desde la red telefónica básica. Es la primera implantación de esta tecnología que lleva a cabo alguno de los grandes proveedores de Internet de ámbito nacional.

La tecnología se adopta para los seis nodos con que cuenta en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Santander. Sarenet opera en la gama alta de la oferta de servicios Internet, ofreciendo a las empresas, soluciones corporativas por RDSI, Frame Relay y Punto a Punto.

En estos momentos cuenta con doble vía de acceso: Infovía y red propia; disponibilidad de tres enlaces diferentes con Internet: nodo ATM con Telefónica, línea de fibra óptica directa a Londres con la red troncal de Global One y por último, enlace satélite directo con el principal nodo de Internet en Estados Unidos. La firma vasca, pionera en España en correo electrónico, Internet y enlace satélite directo cuenta con 6.500 abonados, y factura en torno a los 300 millones .

Actualmente participa en dos programas comunitarios de Investigación y Desarrollo, uno de los cuales está enfocado al comercio electrónico, área en la que aspira a convertirse en uno de los lideres. En su línea de expansión abrirá proximamente una delegación en Madrid.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver