Noticias

Sarenet firma un acuerdo con UUNET para interconectar sus redes

4 Mayo 2000 en DIARIO VASCO,CINCO DIAS,EL CORREO,EMPRESA XXI,eWEEK,EUSKOTEK,REDES


ECONOMIZAR Y MEJORAR INFRAESTRUCTURAS. OBJETIVO DEL ACUERDO ENTRE SARENET Y UUNET AL INTERCONECTAR SUS REDES


SARENET firma un acuerdo con el operador de UUNET para interconectar sus redes


Sarenet, empresa de Servicios Internet especializada en empresas, perteneciente al Grupo Correo, ha firmado un acuerdo con el operador internacional de internet UUNET, con el objetivo de colaborar en el ámbito de las redes con protocolos IP.

Según el acuerdo firmado, UUNET establecerá su nodo de acceso para la zona norte de España en las dependencias que Sarenet tiene en el Parque Tecnológico vizcaíno de Zamudio. Este nodo se integra en la red de banda ancha de UUNET, para garantizar la misma calidad de servicio que ofrece este operador en toda su red mundial.

0ptimizar su salida

Por otro lado, Sarenet ha conectado, en virtud de este acuerdo, su red a la de UUNET a través de un enlace directo entre los routers de ambas compañías, con el objetivo de optimizar su salida internacional y complementar las líneas que ya posee con otros operadores internacionales. "El objetivo final del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas compañías en el ámbito de las redes IP es economizar infraestructuras y obtener una mejora en el servicio que prestamos a nuestros clientes", señaló Roberto Beitia, director general de Sarenet.


El acuerdo viene a reforzar la apuesta de Sarenet en el área de la conectividad internet de máxima calidad para sus clientes empresariales, donde está obteniendo cifras medias de transferencia de información por red conmutada de 3,8 Kbytes/seg.

Sarenet, pionera en ofrecer servicios telemáticos on-line, es actualmente uno de los principales proveedores de servicios internet en España. La compañía posee una infraestructura propia de accesos a la red de nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria, y cuatro enlaces diferentes con operadores internet de primera línea a nivel internacional.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver