Noticias

Sarenet amplía su red de nodos locales para ofrecer cobertura nacional plena

16 Noviembre 2000 en eWEEK,iACTUAL,DIARIO VASCO,CINCO DIAS,DIARIO INFORMATICO,COMPUTER WORLD,RESELLER NEWS,EMPRESA XXI,COMUNICACIONES WORLD,ESTRATEGIA EMPRESARIAL,COMPUTING

SARENET AMPLIA SU RED DE NODOS LOCALES PARA OFRECER COBERTURA NACIONAL


Tras la ampliación de su red de nodos locales. Sarenet ofrece cobertura nacional plena


Carmen Cristóbal, San Sebastián

"Las principales ventajas de esta ampliación de nuestros nodos locales es una mayor calidad en las conexiones desde cualquier punto de España y a precio de llamada metropolitana". Esta observación era hecha por Roberto Beitia, director general de Sarenet, en el anuncio público de la ampliación de la red de nodos locales y los nuevos proyectos del grupo.

Hasta ahora, el acceso a Sarenet se realizaba, o bien llamando a los nodos propios que Sarenet tenía en siete ciudades españolas, con lo que para aquellos clientes que no poseían uno en su provincia la conexión se realizaba a precio de llamada interprovincial, o a través de redes intermedias, con lo que la conexión perdía en muchos casos, calidad y velocidad.

Sarenet cuenta en la actualidad con 3.000 clientes (cien por cien empresas), lo que se traduce en 15.000 usuarios. Según Beitia, en el actual ejercicio Sarenet duplicará su facturación y alcanzará los 1.200 millones de pesetas, lo que le coloca, por volumen de negocio, como uno de los cinco mayores proveedores de Internet de nuestro país. En la actualidad dispone de tres oficinas y aunque el número de clientes es mayor en el País Vasco, donde tiene ubicada su sede social, el volumen de negocio es mayor fuera de esta autonomía por el tamaño de cliente.

Saremedia crece

Las novedades del grupo en cuanto a desarrollos nuevos vinieron de la mano de Saremedia. La división especializada en desarrollos integrales, marketing en la Red y gestión de contenidos multimedia para Internet presentó NetMonitor, que quizá en breve pase a denominarse Saremonitor. Pilar Alvarez, directora de Saremedia, calificó su lanzamiento por parte de la compañía como uno de los más importantes del año. Se trata de una completa herramienta de obtención de información a medida, es decir un buscador. Alvarez indicó que es un buscador capaz de examinar la Red de forma inteligente y automática. Quiso subrayar también que la principal diferencia frente a otros buscadores estriba en la posibilidad que tendrán las empresas de concretar con gran exactitud la búsqueda deseada. La configuración de las búsquedas y parametrización se realiza vía web, no requiriendo software específico, lo que le permite seleccionar las fuentes, las unidades semánticas de interés, así como la periocidad del lanzamiento de las búsquedas. De momento estará disponible para los clientes de Sarenet para más tarde abrirlo al mercado.

El segundo desarrollo es un nuevo portal financiero que Saremedia ha realizado para la revista Inversión y Capital, que quiere convertirse en referente para la comunidad virtual de inversores. El usuario encontrará en Inverca.com gráficos de bolsa interactivos, buscador de valores y consultorios con expertos. Según Alvarez, el nuevo sitio pretende reforzar aún más el papel didáctico y formativo de la propia publicación, y en consecuencia, generar como se ha apuntado una comunidad de inversores. Junto a ello también han desarrollado herramientas de marcado caracter lúdico con el objetivo de fomentar la participación de los usuarios, como es el caso de tests encuestas, rankings de valores o planificación de las jornadas didácticas que organiza periódicamente Inversión. Asimismo la creación de una tienda virtual permitirá la adquisición de libros, manuales y la revista impresa.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver