Noticias

Saremedia desarrolla NetMonitor e Inverca

1 Diciembre 2000 en GRAN CUENTA,EMPRESA XXI,PVD


SAREMEDIA DESARROLLA NETMONITOR E INVERCA


Desarrollos de Saremedia


Netmonitor es uno de los lanzamientos más importantes del año por parte de Saremedia y pretende ser el punto y aparte en todo lo que hasta ahora se ha realizado en el campo de los buscadores en Intenet. Se trata de una herramienta de obtención de información a medida, capaz de examinar la Red de forma inteligente y automática, en base a una serie de patrones o descriptores que han sido definidos previamente por el usuario.

Entre los principales beneficios que ofrece se encuentra el ahorro de horas de navegación y el elevado indice de fiabilidad y exactitud en los resultados de la búsqueda. Además, permite a las organizaciones recibir o acceder a la información solicitada en tiempo real, y poder difundirla fácilmente, convirtiendose en un instrumento para favorecer la comunicación interna de las empresas y simplificar su trabajo de análisis diario, tanto de la información como de la propia internet.

La configuración de las búsquedas y la parametrización se realiza fácilmente vía web, no requiriendo software específico, lo que permite seleccionar las fuentes o las unidades semánticas de interés.

Multitud de aplicaciones

La versatilidad de Netmonitor permite su utilización como herramienta de marketing para aquellas empresas que necesitan recibir información actualizada, de un modo eficaz y rápido.

Además, favorece actividades como el análisis de la competencia, facilita la recepción de documentación de las diferentes redacciones de los medios de comunicación, la detección de nuevas oportunidades de negocio, el análisis de tendencias y de información especializada. De esta forma, NetMonitor puede ser utilizada con muy diferentes fines y por empresas de servicios industriales, medios de comunicación o instituciones públicas.

Nuevo portal finaciero

Por otra parte, Inverca es el nuevo portal financiero desarrollado por Saremedia para la revista Inversión y Capital.

Con Inverca.com esta publicación reorienta su papel en Internet, que hasta ahora estaba enfocado fundamentalmente en los contenidos editoriales de la revista, para convertirse en referente de una comunidad virtual de inversores.

Para conseguir este cambio, Saremedia ha puesto a disposición de Inversión su sistema de gestión dinámica de contenidos, así como una serie de herramientas, que por su facilidad de uso, permitirán a los propios redactores de la revista gestionar toda la actualidad de la página. Además, el contenido editorial de la revista se complementa con servicios de información de Bolsa en tiempo real y herramientas de personalización y consultoría.

Asimismo, los internautas podrán gestionar sus propias carteras de valores, obtener asesoramiento de expertos y conocer los productos financieros adecuados a su perfil.

Otros servicios

Saremedia también ha desarrollado herramientas de marcado carácter lúdico que fomentan la participación de los usuarios, como es el caso de los tests, encuestas, rankings de valores o planificación de las jornadas didácticas que organiza periódicamente inversión.

Por otra parte, a través de su tienda virtual se pueden comprar libros y manuales, así como la revista impresa.

Asimismo, el portal Inverca.com ha sido desarrollado con el "Sistema Dinámico de Gestión de Contenidos", por el cual, de un modo sencillo y rápido, el equipo de redactores de la revista impresa puede organizar y almacenar su propia información en la base de datos y generar automáticamente las páginas que forman el portal o el sitio web.

Además, la información almacenada es recuperada para su visualización final, con un alto rendimiento y gran flexibilidad, gracias a una combinación eficiente de las páginas estáticas y dinámicas.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver