Noticias

Sarenet se consolida como el cuarto operador Internet más importante del mercado nacional

5 Abril 2001 en DIARIO SUR,DIARIO VASCO,EMPRESA XXI,LA GACETA DE LOS NEGOCIOS,LA RIOJA,EL NORTE DE CASTILLA,DIARIO MONTANES,EL COMERCIO,LA VERDAD,HOY,EL MUNDO,GARA


SARENET SE CONSOLIDA COMO EL CUARTO OPERADOR DE INTERNET EN ESPAÑA


Sarenet, cuarto operador de Internet en España


Cuenta con el 2,5% del tráfico en la red

REDACCIÓN SANTANDER

Sarenet, compañía especializada en el suministro servicios de Internet a empresas, participada mayoritariamente por el Grupo Correo, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios de Internet en el ámbito nacional, al situarse como el cuarto ISP para el entorno empresarial. Según el estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a petición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Sarenet tiene una cuota de mercado del 2,5% en el ámbito nacional.

El estudio, que ha determinado las características más importantes de las entidades españolas que mantienen presencia en Internet, concede a Sarenet un puesto privilegiado, junto a grandes grupos empresariales como Telefónica (integrado por Telefónica Data y Terra, con una cuota de mercado del 80%), Uni2 (que incluye a las empresas CTV/Jet y Wanadoo, con un 4,2%) o Retevisión (compuesto por lddeo, Alehop, Servicom, Cinet y Eresmas, con un 2,6%).

«Ser uno de los principales operadores Internet de España es una satisfacción, y la prueba de que el mercado responde a una oferta de calidad en los servicios Internet, aunque cueste un poco más», indica Roberto Beitia, director general de Sarenet. «Es preciso tener en cuenta que este estudio no prorratea las encuestas no respondidas, que son el 40%. Si lo hiciera, la cuota de mercado de Sarenet ascendería al 4,1%. De hecho, según los últimos datos obtenidos recientemente del ESPANIX, el punto Neutro de Internet que posibilita el intercambio de tráfico Internet, nuestra aportación es del 6%, lo cual nos permite decir que el 6% del tráfico nacional de Internet en España se realiza a través de Sarenet».

Para la realización de esta investigación, se tomaron como soporte las 25.661 pymes que facturasen menos de 5.000 millones de pesetas y fueran titulares de dominios '.es'.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver