Noticias

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

5 Junio 2002 en DIARIO VASCO,INVERTIA,HISPAVISTA,LYCOS,CINCO DIAS,EL CORREO,CIBERNAUTA,VNUNET,ESTRELLA DIGITAL,IBLNEWS,eWEEK,COMPUTER WORLD,DIARIO INFORMATICO,COMUNICACIONES WORLD,ESTRATEGIA EMPRESARIAL,COMPUTING,LA GACETA DE LOS NEGOCIOS,iACTUAL,ABC,EMPRESA XXI,REDES,GLOBAL COMMUNICATIONS,PC PLUS



Sarenet añade voz a su oferta de Internet de alta calidad


Gonzalo Garteiz / MADRID (10-06-2002)

Sarenet, el proveedor de servicio de Internet de alta calidad especializado en empresas, ha decidido añadir voz telefónica de tecnología IP en sus servicios integrales.

'Hasta ahora, estos servicios habían fracasado por la falta de disposición de conexiones con líneas telefónicas ADSL de gran ancho de banda', explica Roberto Beitia, director general y uno de los fundadores de Sarenet.

La empresa, de origen vasco y controlada accionarialmente por el Grupo Correo, ha hecho pruebas satisfactorias con clientes antes de comercializar el servicio de forma general.

'Disponer de voz sin apenas coste adicional a la tarifa de datos resulta un gran ahorro para empresas que cuentan con delegaciones o clientes con los que hay que estar constantemente en contacto', añade Beitia.

Los costes de instalación son por cuenta del cliente y pueden cifrarse en torno a los 325 euros por oficina.

Sarenet es una de las empresas pioneras en España en la oferta de servicios integrales de Internet y la única que ha basado su desarrollo en la oferta de un servicio de la máxima calidad.

'Aunque se nos ha visto como una compañía cara, el tiempo ha validado nuestra oferta, en la que el cliente cuenta con un servicio individualizado y de máxima transparencia', subraya Beitia. Sarenet cuenta con 3.000 clientes, básicamente empresas, y aspira a conseguir alrededor de 300 cuentas con el nuevo servicio.

'Todavía somos poco conocidos fuera del País Vasco y el servicio de voz nos debe abrir a otras comunidades', sostiene el director general.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver