Noticias

Sarenet ofrecerá a las empresas un filtro personalizable para el 'correo basura'

26 Junio 2003 en DIARIO VASCO,EL CORREO,CINCO DIAS,EL PAIS,COMPUTER WORLD,COMPUTING,eWEEK,DEIA


SARENET OFRECERÁ A LAS EMPRESAS UN FILTRO PERSONALIZABLE PARA EL 'CORREO BASURA'


Permitirá a los usuarios establecer el umbral de discriminación de mensajes. Se completará con un filtro antivirus y otro de contenidos de webs


PILAR ARANGUREN/DV. SAN SEBASTIÁN


Sarenet pondrá al servicio de las empresas un filtro muy personalizable para el correo que permitirá a los usuarios reducir drásticamente la entrada de los mensajes no deseados a través de internet. Esta herramienta se completará con otros dos filtros, uno antivirus y otro de contenidos, que evitará el acceso a webs no desables.


Según explicó ayer Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet, las nuevas funcionalidades que ofrece el servicio internet de dicho operador, y que estarán en el mercado en pocos días, responden al desmesurado incremento del correo basura (spam) y los virus que se propagan a través de la Red. Recordó que, según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), un 90% de los usuarios reciben correo basura, de los que el 80% lo consideran muy molesto, frente a un 49% que opinaban lo mismo hace un año.


El número de correos basura que circula diariamente por internet supera cada día los 50 millones, un 35% más que hace un año, y en 2002 supuso un costo de 9.000 millones de euros, según estimaciones de la AUI.


Todo ello está llevando a los operadores de internet a tratar de contrarrestar sus efectos, que inciden fundamentalmente en la productividad de las empresas. Para evitar esas molestias y la pérdida de tiempo que ocasionan, Sarenet ofrecerá a sus clientes estos nuevos sistemas de filtrado en sus servicios de acceso a internet, «con lo que se persigue que dicha pérdida se reduza al mínimo y, en consecuencia, haremos que el uso de internet sea más profesional y productivo», destacó Beitia.


El filtro antispam que comercializará Sarenet permite establecer una serie de clasificaciones de los correos basura bien a través de sus contenidos o del tipo de remitente, entre otros, de modo que el usurio elija luego el umbral a partir del cual quiere desechar los correos no deseados. Todo ello se completa con unas listas blancas y negras, de tal forma que aunque el filtro lo califique como spam, pueda pasar a una lista blanca si el usuario lo considera válido. Este sistema permite que los correos basura que entren en la lista negra se mantengan en cuarentena durante dos semanas, de forma que se puedan rescatar si se consideran necesarios.


Filtro antivirus


Sarenet también ofrecerá a las empresas un filtro antivirus frente a ataques muy cualificados que colapsan todo el ancho de banda. «Este filtro combinado con el servicio cortafuegos que ya funciona, permitirá aumentar su eficacia», explicó Beitia. El consejero delegado de Sarenet reconoció que no existen soluciones mágicas contra los virus, pero destacó que mediante este filtro se consigue paliar el primer golpe y eliminar los mensajes adjuntos a partir del segundo día.


Estos servicios se completarán con un filtro de contenidos gratuito para que todas las webs que estén en una lista negra no pueden entrar. Esta lista se actualiza constantemente.


Sarenet es un proveedor de servicios de internet, especializado en prestar un servicio integral de alta calidad a las empresas, que está ubicado en el Parque Tecnológico de Zamudio. Cuenta con más de 3.000 empresas e instituciones y 15.000 clientes. El año pasado creció un 4%, con una facturación cercana a los 10 millones de euros.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver