Noticias

Sarenet adapta la web de la Cámara de Comercio de Madrid para hacerla accesible a personas con discapacidad

3 Julio 2003 en ABC,EL CORREO,OPTIZE.ES


LA CÁMARA DE COMERCIO HACE SU WEB ACCESIBLE A DISCAPACITADOS


La página en red ha sido adaptada por la empresa Sarenet para poder ser utilizada por personas con deficiencias visuales, auditivas, motrices o cognitivas


ABC / MADRID
La página web de la Cámara de Comercio de Madrid es totalmente accesible a discapacitados, gracias a la adaptación que ha operado en ella la empresa Sarenet, operador de Internet especializado en empresas.


Para adaptar esta web, se han tenido en cuenta los diferentes tipos de discapacidad posibles: visual. auditiva, motriz, cognitiva, etc. Gracias al trabajo desarrollado por Sarenet, que cuenta con gran experiencia en al adaptación de páginas web para personas con discapacidad, la web de la Cámara de Comercio de Madrid cumple con más del 80% de las pautas correspondientes con la normativa internacional de accesibilidad.


El alto grado de accesibilidad conseguido por los usuarios con deficiencias visuales ha sido reconocido por la ONCE, a través del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica), un Instituto dependientes de la organización de invidentes que está especializado en la evaluación de la accesibilidad de páginas web.


Experiencias previas
Sarenet fue elegida por la Cámara de Comercio para que adaptara su página en la red por la gran experiencia que tenía en proyectos similares.


Así, esta firma ha participado en la puesta en marcha de la web accesible del Congreso Europeo sobre las Personas con Discapacidad, la de la agencia de noticias Servimedia S.A - perteneciente al Grupo de empresas de la Fundación ONCE - y la del Foro Mundial ONG sobre el Envejecimiento, entre otras.


El grado de adecuación conseguido en la adaptación es muy alto. Además, se ha conseguido un mayor rendimiento de todo el sitio en general, al crear páginas con menos peso, más dinámicas y sencillas, lo que se refleja en una clara mejora de su utilización.




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver