Noticias

Sarenet , primer Proveedor Internet en intercambiar tráfico en EuskoNIX, el Punto Neutro vasco

7 Julio 2003 en DIARIO VASCO,COMPUTING,ESTRATEGIA EMPRESARIAL,EL CORREO


SARENET SE CONVIERTE EN EL PRIMER PROVEEDOR DE INTERNET QUE LOGRA INTERCAMBIAR TRÁFICO EN EUSKONIX


El 'punto neutro' vasco está ubicado en el campus de Leioa de la UPV . Está también presente en dos 'puntos neutros' españoles y otro internacional


Está también presente en dos 'puntos neutros' españoles y otro internacional


DV./BILBAO
Sarenet, operador de internet especializado en empresas, y la Universidad del País Vasco han anunciado que ya está operativo el acuerdo de intercambio de tráfico por internet entre ambos dentro del nuevo punto neutro vasco, EuskoNIX. Este acuerdo de intercambio entre ambos socios fundadores de este punto neutro se convierte así en el primero operativo en este nuevo centro de conexión. Sarenet, que ha sido uno de los promotores de EuskoNIX, es uno de los pocos proveedores de internet presente en los tres puntos neutros españoles, EspaNIX, CatNIX y ahora EuskoNIX, y en el punto neutro internacional AMSIX, ubicado en Amsterdam, siendo además el proveedor de servicios de internet español con mayor número de intercambios.


El principal objetivo del nuevo punto neutro, creado por el Gobierno Vasco, será agilizar el intercambio y transmisión de datos entre los diversos proveedores y usuarios de internet, aumentando la calidad y velocidad de las conexiones al encaminar el tráfico localmente y reducir la circulación por las redes troncales. Gracias a este nuevo punto neutro, situado físicamente en la Universidad del País Vasco, en Leioa (Vizcaya), los usuarios podrán beneficiarse de un acceso a la información más rápido, ya que en algunos casos el envío de datos entre dos puntos cercanos del País Vasco tenía que realizarse a través de una media de entre 3 y 14 encaminadores o routers.


No pasar por Madrid


A partir de ahora un cliente de Sarenet que quiera comunicar con la UPV no tendrá que pasar por Madrid. «Es obvio que el tráfico en internet va a seguir creciendo, debido en gran parte a las ventajas que ofrece como sistema de comunicación y debido también al tráfico extra del correo basura», explica Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet. «Nuestra respuesta tiene que ser fiable -añade-. Por un lado, contando con los mejores expertos en seguridad y servicios de filtrado para hacer frente a este problema, y por otro, disponiendo de las mejores redes y conexiones con las que poder gestionar este crecimiento de forma eficaz».


Gracias a su red de nodos en todas las capitales españolas, sus enlaces internacionales y sus protocolos de encaminamiento dinámico, Sarenet es la opción más fiable, rápida y segura, según Beitia, ya que todo el tráfico por internet se dirige siempre por la ruta más ventajosa, evitando fallos de línea y cuellos de botella.


«Para nosotros es todo un orgullo ser uno de los pocos proveedores de internet con presencia en los principales puntos neutros», indica Beitia. «Hemos sido uno de los miembros fundadores de EuskoNIX, lo que unido a la reciente adhesión a AMSIX, nos permite ofrecer a nuestros clientes del entorno empresarial una de las soluciones más rápidas y fiables que existen actualmente en el panorama de los ISP de nuestro país».


 


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver