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Sarenet se lanza a la conquista de la tecnología inalámbrica

5 Diciembre 2003 en EXPANSION DIRECTO


SARENET SE LANZA A LA CONQUISTA DE LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA


P-Zamorano. Madrid. Sarenet ha fijado su punto de mira en las nuevas tecnologías de acceso a Internet, sobre todo en las redes locales inalámbricas (Wi-Fi), que permiten navegar por la red a alta velocidad sin la necesidad de utilizar cables. "Cada vez existen más puntos de acceso -500 en todo el mundo- a Internet a través de esta tecnología y el número de usuarios crece exponencialmente. Creemos que es un mercado que aún no está explotado y en el que tenemos buenas oportunidades de negocio", explica Roberto Beitia, consejero delegado de la compañía de servicios de Internet.

Según datos de la consultora IDC, en la actualidad existen 120.000 usuarios de Wi-Fi en todo el mundo, una cifra que aumentará hasta los doce millones en 2007.

Sarenet, que este año espera alcanzar unos ingresos de diez millones de euros, quiere basar su crecimiento en los próximos años en el desarrollo de nuevas tecnologías. "Si apuestas por nuevos servicios, cuando éstos aún no están suficientemente explotados, tienes un hueco de mercado que llenar. Si esperas y llegas tarde, los márgenes se reducen", afirma Beitia.

Actividades
La compañía realiza, en palabras de Beitia, "todo tipo de actividades que las empresas necesiten en relación con Internet", ofreciendo un servicio de alta calidad que abarca desde conectividad a alta velocidad y alojamiento web de altas prestaciones, hasta soluciones de seguridad, instalación y configuración de redes privadas virtuales, servicios voz IP, desarrollos web, soluciones de comercio electrónico y plataformas para la gestión de contenidos.

Sarenet dio sus primeros pasos en 1995, con la participación del Gobierno vasco como accionista. "Fuimos una de las primeras compañías españolas pioneras en el mundo de Internet, un título que nos enorgullece tener", afirma Beitia. Desde entonces, la compañía, afincada en el País Vasco, fue consolidando su posición como uno de los principales operadores de Internet en el norte de España para luego dar el salto a Madrid y Barcelona. "Después vino el auge de Internet. En esos momentos decidimos ser prudentes y no tirar los precios para ganar clientes y cuota de mercado de forma rápida. La estrategia terminó siendo la acertada". Sarenet, según su consejero delegado, se vió obligada a ralentizar su ritmo de crecimiento tras el estallido de la burbuja puntocom "pero no po ello hemos dejado de presentar resultados positivos", explipca Beitia.

Desde su nacimiento la compañía también ha sufrido un importante cambio accionarial, después de que el Gobierno vasco decidiese vender su participación en Sarenet al Grupo Correo (hoy Vocento).

Sarenet cuenta en la actualidad con más de tres mil clientes entre empresas e instituciones y planea abrir nuevas oficinas en España durante los próximos años "en función de las oportunidades que se presenten", según el primer ejecutivo de la firma.


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