Noticias

Sarenet y Panda Software presentan un nuevo filtrado virus para el correo electrónico

14 Enero 2004 en EL CORREO,DEIA,iWORLD


SARENET Y PANDA LANZAN UN NUEVO ANTIVIRUS PARA EL CORREO ELECTRÓNICO


Sarenet, el operador de Internet especializado en soluciones de Internet de alta calidad para empresas, y Panda Software, multinacional de soluciones de protección contra virus e intrusos, han anunciado el lanzamiento de un nuevo filtro antivirus.


Los ataques de gusanos, virus y otros códigos maliciosos a través del correo electrónico son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las compañías, siendo éste el origen de más del 80% de las infecciones que sufren las empresas. Los daños causados por estos ataques son muy cuantiosos, ya que pueden provocar la pérdida de información clave de negocio, parada crítica en la gestión empresarial y daños irreparables en los sistemas. Por esta razón, es de vital importancia para las compañías que estos virus sean eliminados antes de llegar a su red informática.


El funcionamiento del nuevo sistema es muy sencillo. En el momento en que un correo electrónico entra en la red de Sarenet y se dirige al usuario, el filtro antivirus lo analiza detalladamente, revisando tanto la parte del mensaje como la de los ficheros adjuntos, a diferencia de otros filtros más incompletos existentes en el mercado, que limpian los textos pero no analizan los adjuntos, con el alto riesgo de infección que eso conlleva.


Si el correo electrónico no contiene ningún virus, sigue su camino hacia el usuario. Pero en el caso en que se detecte un virus, gusano, código malicioso o programa que pueda suponer un riesgo para el usuario, el filtro desinfecta el mensaje y lo envía completamente limpio a su destinatario, junto con otro mensaje que le indica el fichero o mensaje que ha sido tratado y el virus concreto que ha sido eliminado.



  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver