Noticias

Sarenet y Vodafone España se unen para ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones a sus clientes

2 Agosto 2004 en EXPANSION DIRECTO,IBLNEWS


Sarenet y Vodafone España ofrecen servicios integrados de telecomunicaciones


Los operadores de telecomunicaciones Vodafone España y Sarenet han firmado un acuerdo para ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones para empresas


Gracias a esta colaboración, las compañías y profesionales podrán conectarse y acceder a todas sus aplicaciones de empresas y a sus Redes Privadas Virtuales desde cualquier lugar: a través de las redes de acceso fijas de Sarenet y a través de las redes de acceso móviles de Vodafone, con los consiguientes beneficios de movilidad y aumento de la productividad.


Mediente este acuerdo, Sarenet y Vodafone ofrecen un completo servicio de comunicaciones que garantiza la conectividad tanto en entornos móviles (a través de las redes GPRS y de UMTS de Vodafone) como fijos, a través de la red Sarenet. Así, los usuarios empresariales podrán gestionar en movilidad su correo electrónico y acceder a todas sus aplicaciones de la empresa de forma cómoda y eficaz, utilizando todo tipo de dispositivos móviles, como la tarjeta de datos Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS, ordenadores de mano o teléfonos móviles. En entornos fijos, la solución permite conectar distintas sedes de empresa de forma rápida y eficiente, sin necesidad de montar complicadas infraestructuras ni de realizar costosas inversiones.


Dentro del marco de este acuerdo, Sarenet ofrecerá los servicios de comunicaciones de Internet (conectividad, redes privadas, hospedaje de equipos, etc), y también la adecuación de las aplicaciones de gestión comercial para acceder a ellas desde dispositivos móviles. Sarenet, que lleva más de diez años ofreciendo servicios de Internet a empresas, cuenta con una infraestructura técnica de alto nivel, y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la alta calidad de sus soluciones y su servicio de asistencia técnica y atención al cliente. A ello se une una amplia gama de servicios y la calidad de la red de comunicaciones móviles de Vodafone España (telefonía móvil GSM y conexiones de datos móviles 3G y GPRS).

La oferta integrada de servicios de telecomunicaciones de Sarenet con la red de acceso UMTS de Vodafone está ya disponible, ofreciendo a los clientes una velocidad de acceso de hasta 384 kbps. "Dentro de nuestra constante inquietud por ofrecer a nuestros clientes las últimas innovaciones tecnológicas que les permitan aumentar la productividad de sus soluciones en internet, esta iniciativa supone un paso importante en la estrategia de Sarenet para poder ofrecer a las empresas los servicios de transmisión de datos más eficaces y con mayor alcance", destaca Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet.


Por su parte, Javier Foncillas, director de Marketing de Empresas de Vodafone, ha señalado: "Estamos muy satisfechos de colaborar con Sarenet. La combinación de los servicios de comunicaciones fijas unido a la experiencia de Vodafone en comunicaciones móviles, ofrece una solución de gran productividad para nuestros clientes empresariales".


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver