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Sarenet alcanzó una facturación de 10,5 millones de euros en 2004

13 Abril 2005 en COMUNICACIONES WORLD,DIARIO VASCO,REDES,EXPANSION DIRECTO,LA GACETA DE LOS NEGOCIOS,LA RAZON,CINCO DIAS,ESTRATEGIA EMPRESARIAL,EL CORREO,DEIA,COMPUTING,COMPUTER WORLD,eWEEK,COMUNICACIONES HOY,EMPRESA XXI,BYTE

Sarenet entra en el mercado de la VoIP en su décimo aniversario


La compañía, que acaba de anunciar los resultados de su año fiscal 2004 saldados con una facturación de 10,5 millones de euros, apuesta por consolidar su presencia en Madrid con ayuda del Grupo Vocento.


A lo largo de los próximos meses, Sarenet abordará un nuevo ámbito de actuación centrándose en la desagregación del bucle, en el desarrollo de servicios de VoIP y en la tecnología de ADSL 2+. La entrada en nuevos segmentos "responde a la política de innovación que abordamos todos los años", explica Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet, quien también recuerda cómo hace un par de años la compañía probó a ofrecer servicios de voz sobre IP pero no llegó a buen término, "porque no funcionaba con la calidad adecuada". Ahora las tornas han cambiado y Sarenet ya está en condiciones de proporcionar servicios de VoIP de alta calidad y presentarse a un mercado más proclive también a demandar estos servicios.

Los lanzamientos de Sarenet coinciden en el tiempo con la presentación de los resultados anuales correspondientes a 2004, "cerrados con una facturación de 10,5 millones de euros", indica el consejero delegado. Una cifra que esperan incrementar durante el año en curso "hasta elevarla un 10 por ciento más". Todo un récord si se compara con los primeros ingresos que registró Sarenet, allá por 1995, que ascendieron a 125.000 euros. Diez años después de su creación, el balance de su andadura es positivo "y esta marcado por la calidad del servicio al cliente, algo que todos prometemos pero que muy pocos cumplimos", sentencia Beitia.

La compañía también resalta la apertura de oficinas en Madrid, el último trimestre de 2004, que le ha reportado a Sarenet "la entrada de cien nuevos clientes", lo que traducido en cifras supone 600.000 euros. En su desembarco en la capital, Sarenet ha contado con la ayuda de Vocento, grupo al que pertenece Sarenet, que les ha cedido una planta en uno de sus edificios en Madrid y se ha comprometido a "ayudar a Sarenet en la fase de expansión", según advierte Luis Andreu, hasta ahora director general de la firma que asume ahora nuevas responsabilidades en Vocento en el área de Internet y comunicación, mientras que José María Fernández le releva en el cargo de director general de Sarenet.

La entrada en Madrid es sólo un primer paso en su expansión por la Península Ibérica, el segundo peldaño a subir es abrirse camino en la Ciudad Condal, un reto que abordarán este mismo año.







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