Noticias

José María Fernández, nuevo Director General de Sarenet

25 Abril 2005 en OPTIZE.ES,VNUNET,EL CORREO,DIARIO VASCO


José María Fernández, nuevo Director General de Sarenet 


el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, perteneciente a Vocento, ha anunciado el nombramiento de José María Fernández Bilbao como nuevo Director General de la compañía. Sustituye en su cargo a Luis Andreu, quien pasa a ser Director General de V2C (Vocento to Consumers), la nueva sociedad creada por Vocento para desarrollar las alianzas y negocios en la Red.


Fernández es uno de los tres fundadores de Sarenet, en la que hasta ahora ocupaba el cargo de Director Comercial. En los diez años que ha dedicado a la compañía, ésta se ha convertido en uno de los 10 primeros ISPs para el mercado empresarial de nuestro país. Centrada desde sus orígenes en el mercado del País Vasco, Sarenet inició el año pasado un proceso de expansión nacional con la apertura de una delegación en Madrid. Desde su nuevo cargo, José María Fernández continuará con este proceso a través de la apertura de nuevas oficinas en otras zonas de España.


Fernández inició los contactos con el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abordando el proyecto de creación y puesta en marcha de la Base de Datos Baratz de prensa española, primera experiencia de carácter privado en España de acceso on-line a documentación informatizada. Asimismo, como Director Comercial de la compañía Servicios de Teledocumentación, S.A. lideró diversos proyectos relacionados con el tratamiento de información y automatización de fondos documentales y bibliográficos.


Justo antes de fundar Sarenet, José María Fernández trabajó también en la Sociedad para la Promoción Industrial del Gobierno Vasco (SPRI) como Director de Promoción del programa SPRITEL, que dio origen a la RED SPRITEL, la primera red telemática en España de acceso público y desde donde se comenzó a ofrecer el primer servicio público de correo electrónico por Internet en el año 1989.











  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver