Noticias

Sarenet pone en marcha su servicio de Voz IP: Sarevoz

16 Mayo 2005 en EXPANSION DIRECTO,INVERTIA,NOTICIASDOT.COM,OPTIZE.ES,ABC

Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, perteneciente a Vocento, vuelve a situarse a la vanguardia de los operadores de Internet de nuestro país, con la puesta en marcha de Sarevoz, su servicio de Voz IP.


Según ha señalado el director general de Sarenet, José María Fernández Bilbao, "En sus ya diez años de existencia, Sarenet ha destacado por el liderazgo y la innovación tecnológica, que le ha permitido proporcionar a los clientes los servicios más avanzados y de más alta calidad del mercado. En este caso, hemos realizado un importante esfuerzo que se ve recompensado al lograr que nuestros clientes puedan ser pioneros en nuestro país en el uso de un servicio de VozIP flexible y económico".


Grandes ahorros en la factura del teléfono


El objetivo de este servicio es ayudar a las empresas a reducir considerablemente su factura telefónica. Para ello, las llamadas telefónicas entre los diferentes centros de trabajo de una misma empresa serán gratuitas, al igual que todas aquellas realizadas entre los clientes que pertenecen a la Red de Sarenet.


También serán gratuitas las llamadas a otras redes IP, mientras que aquellas realizadas a redes convencionales de teléfonos fijos y móviles, dentro de España o con el extranjero, se beneficiarán de un coste realmente bajo. Como ejemplo, se pueden mencionar las siguientes tarifas de llamadas a teléfonos fijos: en España 0,01 €/minuto, y a Europa y EE.UU. 0,015 €/minuto.


Desde una única línea ADSL


Dentro de Sarevoz, cada cliente dispondrá de un número de teléfono personal desde el que podrá recibir llamadas de otros usuarios de VoIP y realizarlas tanto a usuarios de esta tecnología como de telefonía convencional.


Con una sola línea ADSL, los clientes de Sarenet podrán disfrutar de tres líneas telefónicas y de conexión a Internet. Además, cuando se encuentren en el extranjero, gracias a la utilización del servicio de Itinerancia de Sarenet (Roaming), unido a Sarevoz, podrán disfrutar de las mismas ventajas que estando en España.


Equipamiento necesario


Existen distintas opciones de equipamiento para que una empresa se pueda convertir en usuaria de Sarevoz. La primera consiste en la instalación de un software específico en el ordenador personal, equipado con auricular y micrófono. Otra de ellas es instalar un adaptador de VozIP en el teléfono convencional que se utiliza habitualmente. Por último, existe la posibilidad de equipar la centralita de la empresa con una salida de VozIP, de forma que el cliente tiene la posibilidad de elegir en cada momento si utiliza la telefonía convencional o VozIP.


Según Fernández Bilbao, "Se trata de un equipamiento básico, con una instalación sencilla y realmente económico, que permitirá a las empresas disfrutar de enormes beneficios. En Sarenet estamos preparados para comenzar a ofrecer estos servicios con el mejor soporte a nuestros clientes, facilitándoles en cada caso la mejor solución".



  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver