Noticias

Sarenet organiza una jornada informativa para presentar importantes novedades de su oferta de soluciones y servicios.

17 Octubre 2005 en DIARIO VASCO



Encuentro digital


Con la vanguardia tecnológica por bandera, Sarenet prepara el lanzamiento inmediato de tres soluciones con las que alcanzar lo que su director general ha bautizado como el «encuentro digital»: que voz, imágenes y datos circulen por la banda ancha a mayor velocidad. Esto va a suponer, por ejemplo, que las videoconferencias dejen de ser prácticas anecdóticas, complicadas y costosas en la actividad de una empresa. Es más, Fernández vaticina que incluso van a condicionar de aquí en adelante la propia actuación de las compañías.

La primera, Sarevoz, implementa los servicios de VoIP como oferta de valor añadido a las entidades que ya disponen de una infraestructura de comunicaciones y desean mejorarla. Lo que hace Sarenet es vender minutos de voz a sus clientes con terminales especiales que permiten que estas comunicaciones circulen por Internet en lugar de por líneas tradicionales. La telefonía IP permite aprovechar mejor el ancho de banda que con la tradicional, que exige dedicar circuitos específicamente a la voz.

La segunda, ADSL 2+, permite una velocidad de navegación de 24 MB (en 1995 ofrecían una velocidad de 28 kbps, ochocientas veces inferior a la actual). Finalmente, el servicio de Backup Remoto permite realizar copias que se almacenan fuera de la propia compañía en caso de accidentes.

Estos tres productos son sólo una muestra de lo que Internet depara ahora. «Pero ni sospechamos todavía los nuevos desarrollos que nos esperan», concluye Fernández. Prevenidos quedan.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver