Noticias

La nueva red ADSL 2+ de Sarenet llegará al 80% de la población vasca en el 2006.

16 Noviembre 2005 en ESTRATEGIA EMPRESARIAL


La firma vasca invierte cuatro millones en tres años en nuevas centralitas y equipamiento


La nueva red ADSL 2+ de Sarenet llegará al 80% de la población vasca en 2006


Sarenet afronta este año su décimo aniversario con un importante plan de desarrollo en el que prevé invertir cuatro millones de euros hasta 2007. La compañía apuesta por el lanzamiento de nuevos servicios comerciales, su instalación en Barcelona, sin descartar la compra de pequeños ISP en otras ciudades.


Sarenet se ha marcado el objetivo de ser el principal proveedor de servicios de Internet independiente. Este ejercicio, la compañía prevé facturar alrededor de 10 millones de euros. Las previsiones para el próximo año apuntan a un negocio cercano a los 11 millones. Para lograr esta meta prevé extender su gama de productos y servicios y continuar con su expansión estatal. En la actualidad, dispone de una cartera de 3.500 clientes empresariales, con más de 15.000 usuarios.
La punta de lanza es la puesta en marcha de su propia red de telecomunicaciones de alta capacidad, ADSL 2+, siendo el primer proveedor de Internet en ofrecer este servicio en el País Vasco. La nueva generación de ADSL multiplica las prestaciones de la banda ancha existente con velocidades de bajada de hasta 24 Mbps.
La firma tiene previsto destinar a este capítulo alrededor de medio millón de euros. Se trata de crear una red de centralitas propias con servicios de bucle desagregado. Ahora cuenta con siete centralitas en la capital vizcaína y otra más en Aarrasate. Está previsto que en los próximos meses disponga de otras 16 centralitas de estas características en el conjunto del País Vasco, dando servicio al 80% de la población de la comunidad autónoma.

El director de la compañía, José María Fernández, ha explicado a ESTRATEGIA EMPRESARIAL que esta tecnología está especialmente indicada para aquellas empresas que necesitan más ancho de banda porque realizan envíos o reciben archivos de mucho peso, como pueden ser los de audio, utilizan aplicaciones de video-conferencia, o tienen redes privadas.

Además, la nueva tecnología puede ser utilizada de servicios de Voz sobre IP (telefonía utilizando la red Internet) como es el caso del servicio Sarevoz, puesto en marcha recientemente. Precisamente, este servicio permite que las llamadas entre los diferentes centros de trabajo de una misma empresa sean gratuitos, así como las realizadas entre los clientes que pertenecen a la red de Sarenet o a otras redes IP. El resto de llamadas a redes convencionales de teléfonos fijos y móviles se benefician de un coste muy bajo (de 0,01 euros/minutos en España y de 0,15 euros/minuto en caso de llamadas a Europa o Estados Unidos).


Servicio de Backups remotos

Otro producto ofertado por Sarenet es el lanzamiento de su nuevo servicio de copia de seguridad remota a través de Internet en colaboración con la firma guipuzcoana Diana Teknologia propietaria de este software. La nueva herramienta, que no requiere de personal con conocimientos técnicos, incorpora un nivel de seguridad muy elevada, dado que la información se encripta antes de la transmisión y luego queda albergada en alguno de los dos Data Center de Sarenet (situados en Zamudio y en Madrid).


 


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver