Noticias

Sarenet invertirá 4 millones hasta 2007 en nuevas centralitas y equipamientos.

12 Diciembre 2005 en NUEVA GESTION



Sarenet invertirá 4 millones hasta 2007 en nuevas centralitas y equipamientos


SARENET cumple este año su décimo aniversario y ha diseñado un plan de desarrollo que contempla invertir cuatro millones de euros hasta 2007 en nuevas centralitas y equipamiento.La compañía apuesta por el lanzamiento de nuevos servicios comerciales, su instalación en Barcelona así como posiblemente la compra de pequeños ISP en otras ciudades.


Sarenet se ha marcado el objetivo de ser el principal proveedor de servicios de Internet independiente y para este ejercicio, la compañía prevé facturar alrededor de 10 millones de euros. Las previsiones para el próximo año apuntan a un negocio que podrá rondar los 11 millones.


Expansión estatal
Para llegar a estos objetivos, la compañía prevé extender su gama de productos y servicios y continuar con su expansión estatal. En la actualidad, dispone de una cartera de 3.500 clientes empresariales, con más de 15.000 usuarios. El objetivo más ambicioso es la puesta en marcha de su propia red de telecomunicaciones de alta capacidad, ADSL 2+, siendo el primer proveedor de Internet en ofrecer este servicio en el País Vasco. La nueva generación de ADSL multiplica las prestaciones de la banda ancha existente con velocidades de bajada de hasta 24 Mbps.


La firma prevé destinar a este capítulo alrededor de medio millón de euros. Se trata de crear una red de centralitas propias. En la actualidad, cuenta con siete centralitas en Bilbao y otra más en Mondragón y tiene previsto disponer de otras 16 más de estas características en el conjunto del País Vasco, dando servicio al 80% de la población.




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver