Noticias

Gestor de correo Sareplus de Sarenet

1 Abril 2006 en BYTE


Gestor de correo Sareplus de Sarenet


Estamos ante una solución sencilla y completa que acaba con el problema que muchas veces supone la gestión del correo electrónico. Su sencillez de manejo y rendimiento se complementan de forma inteligente con funciones como el filtro antispam o un antivirus. Por J. Mariano Ferrera.


El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental en el mundo actual. Su nivel de importancia y la presencia en todos los estamentos, han convertido a este método de comunicación prácticamente en una comodity que todo el mundo lo utiliza con asiduidad sin apenas darse cuenta de lo que hay por detrás. Pero cuando falla...


Desde hace algún tiempo los responsables de TI están viendo como la gestión de este elemento se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza, teniendo en cuenta los niveles de servicio demandados por los usuarios, y las múltiples problemas que interfieren en su correcto funcionamiento, como es el caso del spam o los virus.


Desde BYTE hemos tenido acceso a una interesante propuesta de Sarenet, una solución específicamente pensada para empresas de tipo pequeño o mediano. Bajo la denominación de Sareplus se encuentra un interesante servicio que provee un sistema propio de gestión integral para el correo electrónico. Se trata de una solución eminentemente práctica que, lejos de florituras muchas veces desaprovechadas, incide de forma directa en aquellos aspectos que realmente afectan a la experiencia real de los usuarios y los administradores con este tipo de herramientas, como son el rendimiento, la seguridad y la sencillez de uso y mantenimiento.


La propuesta puede llevarse a efecto tanto a través de un elemento hardware que quedará instalado en las instalaciones del cliente, como haciendo uso de un servicio que queda alojado en el CPD de Sarenet, aprovechando de este modo su caudal de Internet para evitar posibles cuellos de botella.


En el primero de estos casos, exisiten tres modelos disponibles, que Sarenet instalará dependiendo de los requerimientos del usuario para garantizar un nivel óptimo de prestaciones. Están basados en sistemas operativos Linux o FreeBSD, e integra una configuración técnica pensada para desembolverse con soltura en ámbitos que van desde las 20 cuentas de las pequeñas empresas hasta llegar a entornos de 800 o 1000 cuentas gestionadas.


De cualquier modo, las caracteristicas del servicio son idénticas en ambos casos. Básicamente, podremos contar con un sencillo y completo sistema para la gestión del correo electrónico con soporte para múltiples dominios, el que se integran funcionalidades como el antivirus, basado en tecnología de Panda Software, o el serivicio AntiSpam. El resultado para el usuario es la recepción de un correo ?limpio? y seguro, sin que ello redunde en cargar de tareas extras al administrador del sistema.


Por otra parte, también podremos contar con un sistema de backup que Sarenet realiza de forma automática, y que garantiza la posibilidad de recuperar todo el correo electrónico y la configuración de los usuarios de forma rápida en caso de desastre.


Aparte de esto, debemos también resaltar la tremenda sencillez de manejo, con un interfaz desde donde tendremos acceso a una sencilla gestión de usuarios y cuentas, grupos de usuarios, espacios de disco asignados, nivel de filtrado para el AntiSpam, etc.




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver