Noticias

Ahora los negocios dependen más de internet y la mala calidad puede generar importantes pérdidas.

1 Febrero 2007 en INFORMACIÓN


"Ahora los negocios dependen más de internet y la mala calidad puede generar importantes pérdidas".


En pleno desarrollo de la era tecnológica casi no se puede encontrar una empresa que no tenga conexión a internet. Sin embargo, lo que verdaderamente ha revolucionado esta tecnología como herramienta empresarial ha sido la banda ancha. Un torrente de servicios que las grandes han sabido aprovechar y que entra, poco a poco, en las pymes. Sarenet, uno de los principales proveedores para el mercado empresarial del país, es testigo directo del cambio.


La banda ancha se ha convertido en la estrella de las Telecomunicaciones. ¿También en el caso de las pymes?


Efectivamente, la banda ancha es actualmente la opción estrella de las conexiones a Internet en nuestro país. De hecho, la amplia adopción de esta tecnología ha provocado que en este aspecto España se sitúe en las primeras posiciones de los países de nuestro entorno, por encima de algunos mucho más desarrollados tecnológicamente y con más implantación de Internet que el nuestro. Evidentemente, las pymes han ayudado a impulsar las cifras de adopción de la banda ancha en España, ya que aquéllas que no tenían conexión a Internet, cuando han decidido incorporar esta herramienta a sus negocios, lo han hecho a través de servicios de banda ancha.


¿La oferta inalámbrica acabará con el cable?


Es cierto que la banda ancha inalámbrica está evolucionando muy positivamente en las empresas, aunque hay que tener en cuenta que todo depende de la idiosincrasia de su negocio. Resulta útil, sobre todo, para aquellas empresas en las que los empleados no tienen una ubicación fija y utilizan distintos puestos en la oficina. El resto de empresas suele preferir soluciones de banda ancha fijas.


¿Qué tipo de servicios de Internet solicitan las pymes?


Los principales servicios demandados son conexiones a Internet seguras y fiables, soluciones de correo electrónico profesional, que incluya servicios de eliminación de spam y de virus, redes privadas para conectar distintos centros de trabajo, y soluciones de seguridad.


En estos momentos existe una importantísima demanda de correo electrónico libre de spam y virus, dado el creciente problema de seguridad y pérdida de tiempo y recursos que ocasionan estas dos amenazas. Las redes VPN seguras y a medida, y las líneas de transmisión simétrica, que proporcionan igual velocidad de transmisión en ambos sentidos, también están siendo altamente solicitadas.


¿Conocen todo el potencial de la red en su gestión diaria? ¿Para qué la utilizan habitualmente?


La mayoría conocen una parte, pero no todas las posibilidades que existen. En general, contacta con un ISP para contratar servicios de conectividad, pero cuando desde Sarenet les contamos todas las opciones que existen alrededor de Internet y, tras un análisis de sus necesidades concretas, le ofrecemos las que se ajustan a sus requisitos, se quedan sorprendidos. El grado de conocimiento tecnológico de las Pymes es cada vez mayor, aunque siguen necesitando y agradeciendo enormemente la labor de asesoramiento y acompañamiento que realizamos.


¿Hay diferencias entre sectores económicos?


Más que por sectores económicos, es por el tamaño de las empresas, y tiene que ver con la dispersión geográfica entre sus sedes y centros de trabajo, y con la necesidad crítica de contar en sus negocios con Internet de calidad. En este sentido, las grandes organizaciones utilizan Internet de forma extensiva, mientras que las Pymes se han ido incorporando de forma masiva. En las microempresas aún queda mucho por hacer, aunque entre nuestros clientes también contamos con muchos comercios, despachos profesionales de abogados, ingeniería, arquitectura, estudios de audio y video, artes gráficas, entre otros, para los que el uso de Internet es crítico a pesar de su menor tamaño.


La seguridad ¿sigue siendo un handicap?


En estos momentos el spam y los virus enviados por correo electrónico representan una importantísima amenaza para la seguridad de sus negocios, al igual que la navegación por determinadas páginas web, que pueden infectar con troyanos y gusanos los ordenadores y la red de las empresas. Por eso las soluciones de seguridad centralizadas y periféricas, así como los filtrados de spam y virus son unos de nuestros servicios más demandados.


¿Qué deben tener en cuenta a la hora de solicitar sus servicios a un proveedor de Internet?


En primer lugar, deben constatar que se trata de un proveedor con una experiencia acreditada y con una tecnología avanzada y consolidada. Además, deben exigir calidad y un buen servicio, tanto de atención al cliente como de soporte técnico. Hay que tener en cuenta que si en el mercado residencial el usuario se puede dejar llevar por el precio en detrimento de la calidad, una empresa no se lo puede permitir. Los negocios dependen cada día más de Internet y una mala calidad de la conexión, un mal servicio o la mala resolución de incidencias puede generar importantes pérdidas a la empresa.


¿Cuáles serán los próximos avances relacionados con Internet? ¿En qué trabaja Sarenet?


En Sarenet seguimos trabajando por ofrecer a las empresas nuevos servicios que satisfagan completamente sus necesidades. En ese sentido mejorar aún más la calidad y seguridad de nuestro correo electrónico, nuevas prestaciones para nuestros servicios de Data Center y Redes Privadas o soluciones de movilidad son sólo algunos de los ejemplos en los que estamos trabajando. Igualmente seguimos reforzando y ampliando nuestra infraestructura de red propia, e invirtiendo grandes recursos en I+D+­i para poder seguir ofreciendo a las empresas productos y servicios innovadores, incorporando los últimos avances tecnológicos.


Un proveedor de referencia en el sector


Sarenet es desde hace más de 11 años uno de los principales proveedores para el mercado empresarial de nuestro país. En un principio, desarrolló soluciones de conectividad y correo electrónico profesional, y con el tiempo ha ido ampliando su oferta con servicios relacionados y complementarios, como son servicios de data center (hosting y housing), proyectos Web, Redes Privadas Virtuales, Voz IP, soluciones B2B, multivideoconferencia y soluciones de seguridad como cortafuegos y soluciones anti-virus, anti-relay y anti-spam. Actualmente, la oferta de Sarenet cubre todas las necesidades de las empresas en materia de Internet y la compañía realiza una importante inversión en I+D para poder estar a la vanguardia de su sector.


 


 


 




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver