Noticias

Sarenet lanza un servicio de prepago de VoIP y una aplicación de datos 3G/ Wi-Fi

15 Marzo 2007 en ESTRATEGIA EMPRESARIAL



Invierte 500.000 euros en una nueva red de 25 centralitas en el País Vasco


Sarenet lanza un servicio de prepago de VoIP y una aplicación de datos 3G/Wi-Fi


Es uno de los proveedores de Internet más antiguos del Estado. Sarenet comenzó a dar servicios de conectividad en 1995 y desde entonces cubre toda la gama de productos y servicios de valor añadido en Internet que demandan las empresas. La firma apuesta por la consolidación de su oficina en Barcelona, así como el lanzamiento de nuevos servicios ligados a voz por la red (VoIP) y a la movilidad


Gontzal Sáenz


Las últimas semanas han sido muy activas para el equipo comercial de Sarenet. La firma vizcaína, controlada por el grupo Vocento, acaba de lanzar un servicio complementario a su oferta de servicios de voz IP. El nuevo producto Sarevoz de Prepago sólo puede contratarse por Internet ( www.sarenet.es ). El producto consiste en la compra de minutos de voz sobre IP a uno de los precios más competitivos del mercado: un céntimo/minuto en llamadas nacionales y 1,5 céntimos/minuto en las llamadas internacionales, sin coste de establecimiento de llamada-.


El elemento diferenciador respecto de otras ofertas parecidas es que Sarenet ofrece un número de teléfono al ordenador del cliente para que éste pueda recibir cualquier tipo de llamada por parte de las redes públicas. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha asignado a Sarenet una partida de 30.000 números de teléfono para este servicio.


De igual manera, la compañía vasca ultima el lanzamiento -en colaboración con Vodafone- de una tarjeta de móvil de tercera generación (3G) para su uso en ordenadores portátiles y que puede utilizar, indistintamente las redes de tercera generación en más de 160 países de todo el mundo, la red tradicional de cablemodem, o bien las nueves redes Wi-Fi. Es una herramienta dirigida a empresarios y directivos que viajan por todo el mundo y que desean reducir su factura de telecomunicaciones.


La estrategia de Sarenet durante este ejercicio se dirige al impulso de los servicios de valor añadidos ya probados con éxito en el mundo empresarial y que representan ya el 40% del negocio de la firma. Así, la empresa ha lanzado en los últimos años servicios novedosos como redes privadas virtuales, soluciones de seguridad (antivirus y back up remotos), o bien de streaming (multidifusión), que permite difundir una señal de radio o televisión utilizando Internet como una gran antena de emisión para llegar a cualquier punto del mundo con acceso a la red.


Otra de las claves de Sarenet durante este año es la consolidación de su oficina de Barcelona, abierta hace ahora algo más de un año. Esta delegación sigue a otra abierta hace ya tres años en Madrid, que le ha permitido aumentar de forma notable el número de clientes en la zona centro. En total, la firma cuenta con una cartera de más de 3.800 clientes, pymes en su mayor parte, con más de 30.000 usuarios. En la actualidad, el 60% del negocio procede del País Vasco y zonas cercanas, un 30% de la zona centro y el 20% de Cataluña y el resto de comunidades autónomas.


Nuevo Data Center en Madrid


El consejero delegado de Sarenet, Roberto Beitia, ha adelantado a ESTRATEGIA EMPRESARIAL la próxima puesta en marcha de un segundo Data Center (centro de proceso de datos) que se sumará al existente en las instalaciones de Banesto, cercano al mayor nodo de Internet en España, así como al primero de la firma en sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia). Además, la firma vasca ha invertido en el último año algo más de medio millón de euros en una red de 25 centralitas de telecomunicaciones propias en Euskadi que permiten ofrecer ya servicios de bucle desagregado a más del 80% de la población vasca, así como banda ancha de alta capacidad (redes ADSL 2+). Sarenet cerró el pasado ejercicio con un negocio de 12 millones de euros, cantidad que prevé elevar en un 10% este año.


Radiografía Sarenet 2006:
Facturación: 12 millones de euros Previsión 2007: 13,2 millones de euros Distribución de ventas: 65% conectividad; 11% Data Center; 11% proyectos y desarrollos web; 8% venta de equipos y routers; 5% otros Número de clientes: Alrededor de 3.800 Número de usuarios: Alrededor de 30.000 Página web www.sarenet.es




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver