Noticias

Sarenet inaugura su segundo Data Center en Madrid

3 Diciembre 2007 en NOTICIASDOT.COM,eWEEK,REDES,COMUNICACIONES WORLD,ESTRATEGIA EMPRESARIAL


El nuevo Data Center, situado en Terremark (NAP de las Américas), tiene conexión con el primer centro que Sarenet abrió en 2001 en la misma zona (en EspaNIX), lo que proporciona una mayor redundancia y, por tanto, mayor seguridad.


Situado en el principal nodo de intercambio de tráfico Internet entre Europa y América, el data center está dotado con las tecnologías más avanzadas y en él sepueden albergar desde páginas web en servidores Unix o Windows, hasta equipos y aplicaciones en servidores propios o alquilados a Sarenet.


El nuevo Data Center de Sarenet en Madrid estará protegido por el sistema HVAC (Heating, Ventilation & Air Conditioning), una tecnología basada en agua helada que no utiliza refrigerantes peligrosos para el medio ambiente. La sala también disfrutará de suministro de energía redundante y de un sistema de detección de fuego en todas las áreas (humo y calor), entre otros.


Otro de los puntos fuertes de este centro tiene que ver con la escalabilidad. La flexibilidad en el servicio, debido al cambio constante de las necesidades en los negocios, es ya una característica imprescindible para un Data Center de confianza. El centro de Sarenet podrá incrementar el caudal de Internet y el espacio físico en el momento en el que el cliente así lo desee y de forma prácticamente inmediata.




 




 


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver