Noticias

Sarenet es el quinto proveedor de acceso a Internet para empresas del Estado

15 Enero 2008 en ENPRESA DIGITALA


Sarenet es el quinto proveedor de acceso a Internet con más clientes empresariales en todo el Estado, según un estudio de Alimarket Gestión. La empresa vasca, que durante este año ha absorbido la madrileña Bitmailer, es empleada por el 2,79% de los encuestados para sus conexiones a la Red.


Por delante quedan el grupo Telefónica (83,2%), Ono (6,15%), France Telecom (3,35%) y Neo-Sky (3,35%). Sarenet supera así a multinacionales como Vodafone o BT y a operadores como Euskaltel, que ocupa la novena posición a nivel estatal con el 1,12% de los clientes. Ibercom, otra compañía vasca, es empleada por el 0,56% de los encuestados.


El estudio de Alimarket, realizado en base a 179 entrevistas con directores de informática de otras tantas empresas, también menciona el uso de la telefonía móvil y la fija en las compañías españolas. En este caso, Sarenet no aparece y sí lo hace Euskaltel, que es empleada por el 1,12% de los clientes como operador móvil y fijo. Sarenet tiene previsto lanzar este año servicios de telefonía móvil utilizando una licencia OMV (operador móvil virtual).


 


 


 








 




 


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver