Noticias

Sarenet y Semantic Systems se alían para ofrecer conjuntamente proyectos de externalización

2 Febrero 2009 en COMUNICA


Sarenet y Semantic Systems se alían para ofrecer conjuntamente proyectos de externalización


Sarenet, proveedor de servicios de Internet para empresas, y Semantic Systems, empresa dedicada al diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas, han sellado un acuerdo de colaboración


Sarenet, proveedor de servicios de Internet para empresas, y Semantic Systems, empresa dedicada al diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas, han sellado un acuerdo de colaboración por el que abordarán conjuntamente proyectos de externalización de servidores y aplicaciones críticas de negocio, como el ERP, CRM y correo electrónico. La novedad de esta iniciativa radica en ofrecer a los clientes una solución integral con alto valor añadido, con un único interlocutor y sin necesidad de acometer nuevas inversiones.


Gracias a este acuerdo, las empresas y en especial aquellas que tengan sus centros de trabajo dispersos geográficamente, podrán beneficiarse de estos servicios, con una mayor disponibilidad, rendimiento y accesibilidad.


Semantic Systems ofrece a sus clientes servicios informáticos integrales que le permite abordar con un enfoque global las diferentes necesidades sobre diseño y organización de procesos de negocio, implantación de sistemas de gestión ERP, externalización del alojamiento y la explotación de sistemas críticos de negocio, arquitectura de sistemas, infraestructura, comunicaciones y seguridad informática. Las sedes de la compañía están situadas en Bilbao, Madrid, Barcelona y Albacete.


Por su parte, Sarenet cuenta con la experiencia e infraestructura necesaria para prestar un servicio de alojamiento gestionado de primer nivel en cualquiera de sus centros de datos de Bilbao, Madrid y Barcelona. Asimismo, ofrece un servicio integral de calidad como conexiones de alta velocidad (banda ancha, Ethernet y punto a punto), soluciones para interconexión de centros (VPN y MPLS), movilidad, correo electrónico a medida y soluciones de seguridad y sistemas.


Con esta alianza, Sarenet y Semantic Systems pretenden aprovechar la complementariedad que presentan sus respectivos negocios, y sus sinergias respecto al perfil de cliente al que se dirigen y las zonas geográficas en las que operan.


Concretamente, las ventajas que ofrecen Semantic Systems y Sarenet con la firma de este acuerdo son:


Como explica Jon Arberas, Director Comercial de Sarenet, “nuestra oferta de externalización ofrece una alta rentabilidad a la empresa  ya que permite reducir considerablemente los gastos e inversión en infraestructuras, así como los costes de personal propio. Además, le brinda la posibilidad de trabajar con las tecnologías más avanzadas”.


Por su parte, Javier González, Director Comercial de Semantic Systems, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo y señala que con él “se quiere dar respuesta a las necesidades de las empresas  con unos  costes financieros previsibles y atractivos”.


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver