Noticias

Sarenet descarta lanzar su OMV

16 Abril 2009 en MOVILONIA


La empresa dispone de licencia desde julio de 2007


El proyecto, que se iba a dirigir a empresas, lleva paralizado desde hace más de un año y sus responsables han decidido no apostar por esta vía.


Redacción movilonia.com


16/04/2009.- Todavía quedan operadoras pendientes de iniciar sus actividades comerciales en España, pero algunos de estos proyectos se quedarán en el tintero. Es el caso de la OMV de Sarenet, un proveedor de banda ancha para empresas.


Esta compañía fue una de las primeras en obtener la licencia por parte de la CMT, en julio de 2007. Sin embargo, casi dos años después, sus responsables descartan diversificar su negocio con una operadora móvil virtual.


"Este tema lo tenemos totalmente paralizado. Salimos en su momento pensando que esto nos podía permitir reforzar mucho más la oferta con nuestros clientes", confirma José María Fernández, director de Sarenet en una entrevista a Redes Telecom.


Masa crítica reducida
El directivo comenta que "las operadoras y otras grandes compañías podían tener mucha más masa crítica que les permitiera comercializar este producto. Nosotros lo contemplábamos como un producto para poder ofrecer una capa de mayor valor a nuestros clientes, lo que ocurre es que, al analizar el mercado, nos dimos cuenta de que contábamos con una masa crítica limitada de 4.500 clientes".


El motivo de que pudiesen optar a esta cartera tan reducida es que se dirigen exclusivamente al mercado empresarial y no han querido decantarse por los clientes residenciales: "Desde nuestra fundación sabíamos en qué mercado nos movíamos, en qué mercado podíamos jugar con ventaja. En el mercado de consumo nunca hemos tenido la intención de entrar y no queremos tocarlo".


  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver