Noticias

Sarenet da valor a su red de Data Center que dan servicio ya a 1.500 servidores

18 Mayo 2009 en ESTRATEGIA EMPRESARIAL


Este área de actividad representa ya casi el 30% del negocio de la firma vasca


Elevar el peso de los servicios de valor añadido sobre el área de conectividad y aumentar el peso del negocio fuera de Euskadi. En definitiva, el proveedor vizcaíno de servicios de Internet, Sarenet, aborda 2009 con la idea de diversificar su negocio, sin desaprovechar las oportunidades que puedan surgir.


Sarenet se ha posicionado entre los principales proveedores de conectividad en el Estado a pesar de que su actividad está centrada exclusivamente en el mundo empresarial. En este segmento, cuenta con una cartera de más de 4.500 clientes, sobre todo pequeñas y medianas empresas en áreas industriales y de distribución.
Sin embargo, el equipo directivo quiere diversificar la actividad impulsando de forma progresiva los servicios de valor añadido. El éxito de esta estrategia ha permitido reducir el peso del área tradicional de conectividad (acceso a Internet en alta velocidad, redes privadas, correo electrónico a medida, dominios, voz IP, etc.) hasta cerca del 60% del negocio. Por su parte, el área de desarrollo de programas y aplicaciones web sigue teniendo un peso cercano al 10%.
La cuota restante, equivalente ya a un 30% de la facturación, procede ya de los productos de valor añadido. Es el caso de las soluciones de seguridad informática y planes de contingencia, pero sobre todo, del área de Data Center. En este sentido, dispone en la actualidad de una red de seis Data Center: tres en sus instalaciones centrales del Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio; otros dos en Madrid y el sexto, en la capital catalana.
Esta red sitúa a Sarenet como uno de los principales actores en este segmento, dado que estas instalaciones albergan en la actualidad alrededor de 1.500 servidores. Además, la duplicación de instalaciones proporcionar una mayor redundancia, y por tanto, una mayor seguridad a los clientes que tienen externalizados sus servidores.


Servicios diferenciales


Radiografía:
Cifra de negocio (2008): 16,7 millones (+11,6%)


Previsión para 2009: 17,6 millones (+6%)


Negocio del País Vasco: Alrededor del 65%


Número de empleados: Alrededor de 90


Página web: www.sarenet.es


La clave es pegarse al cliente


“El arma fundamental que hemos utilizado siempre en Sarenet, en los momentos buenos, pero también en los malos como ahora, es estar pegados al cliente”. El director de Sarenet recalca que además de su amplio conocimiento del mercado empresarial, las fortalezas de la compañía se basan en la calidad y fiabilidad garantizada de sus soluciones, así como en la amplitud y flexibilidad de su oferta de productos de conectividad. Con una plantilla cercana a los 90 profesionales, Sarenet pretende continuar este año la consolidación de la adquisición de la firma madrileña bitMailer, llevada a cabo en la última parte de 2007. En la actualidad, un tercio del negocio procede de fuera de Euskadi (principalmente de Madrid y Barcelona), porcentaje que podría llegar al 50% en menos de dos años. Durante el pasado año, Sarenet logró una facturación cercana a los 16,7 millones de euros. Las previsiones para este año apuntan a un negocio de 17,7 millones, con un aumento del 6%.




  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver