Noticias

Sarenet organiza el 15 de Noviembre, en colaboración con Irontec, una Jornada Técnica sobre Voz IP para empresas.

13 Noviembre 2012 en

La telefonía es hoy en día una de las partidas de gasto más importante de todas las empresas y por lo tanto, objetivo clave de optimización para gerentes y directores de servicio. Según los datos de la compañía RezRez Research, las empresas de mediano tamaño con varias delegaciones y un número elevado de líneas de teléfono, tanto fijas como móviles, pueden ahorrar hasta un 43% de su facturación mensual, sin contabilizar los ahorros en infraestructura y mantenimiento. En un estudio realizado a principios de este año en 8 países, la firma concluye que las comunicaciones unificadas basadas en IP simplifican la productividad en el usuario final y permiten a las empresas importantes ahorros.

Sarenet lleva varios años implantando estos servicios en todo tipo de compañías, y confirma esta tendencia. Junto con Irontec, uno de los principales desarrolladores de Euskadi en soluciones basadas en Asterisk, organiza una jornada técnica este jueves, 15 de Noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En esta jornada se expondrán a gerentes y responsables técnicos las principales novedades en este ámbito, y los amplios beneficios que esta tecnología aporta a las empresas. Las soluciones de Voz IP y las nuevas centralitas permiten lograr importantes ahorros, y también acceder a nuevas y mejores prestaciones respecto a los sistemas tradicionales.

En el transcurso de esta Jornada, los asistentes conocerán de primera mano la experiencia de tres empresas que ya están disfrutando de las ventajas de la telefonía IP en su día a día: El Correo, Lanalden y Labelmarket. En la misma jornada, Sarenet e Irontec ofrecerán a los asistentes la posibilidad de realizar una simulación personalizada, para conocer los ahorros estimados que generaría en sus empresas la implantación de los sistemas de Voz y Centralita IP.

Ahorro de gasto sin pérdida de eficiencia

La telefonía IP hace posible la gestión de las necesidades de comunicación vía voz a través de un protocolo IP, es decir, en forma digital, aprovechando los sistemas de transmisión de datos. Estos sistemas son ya muy conocidos en las comunicaciones privadas y en los últimos tiempos, la demanda en el ámbito empresarial está también creciendo de forma importante. Sin duda, l necesidad de controlar el gasto en la empresa es un factor determinante, pero no es el único. El número de líneas móviles en las organizaciones se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, y esta circunstancia también obliga a las empresas a dotarse de sistemas integrados, que optimicen la inversión y simplifiquen los sistemas.

Información práctica sobre la Jornada

Telefonía IP para empresas: Cómo reducir costes mejorando las comunicaciones de voz.

15 de Noviembre. Palacio Euskalduna. Sala B Terraza. 9:00 - 13:00

 Como implantar de la forma más eficiente la Telefonía IP en una empresa. Pedro Xabier Alaña (Sarenet).
 Proyectos de telefonía IP sobre Asterisk: potencia, escalabilidad y ahorro. Gorka Rodrigo (Irontec).
 Casos prácticos: El Correo (José Emilio Echebarria), Lanalden (Jagoba Villaescusa) y Labelmarket (Egoitz Bugedo)
 Simulación personalizada de ahorro en telefonía para empresas asistentes

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver