Noticias

Sarenet entrega el premio a la mejor web corporativa en la séptima edición de los Premios Diario Vasco.com.

23 Noviembre 2012 en


Más de 470 webs, blogs e ideas de negocio se presentaron a la séptima edición de los Premios Diariovasco.com, entregados en Ficoba. La séptima edición contó con dos premios especiales, a la accesibilidad y al desarrollo sostenible


El recinto ferial de Ficoba de Irun acogió la celebración de los Premios Diariovasco.com Sariak que cada año, y ya van siete, reconoce a las mejores webs de Gipuzkoa. Más de 470 webs, blogs e ideas de negocio online presentaron sus candidaturas para estos galardones, que en esta edición estrenaron tres nuevas categorías (mejor web de la aplicación de las TIC en la escuela, mejor web del Bidasoa y mejor web para el fomento del euskera) y dos premios especiales a la accesibilidad y al mejor uso de las TIC para un desarrollo sostenible.
El acto, que contó con la participación de decenas de personas en representación de los diversos sectores de la sociedad guipuzcoana, sirvió de colofón a las séptima edición de estos premios, que han contado con el patrocinio de Sarenet, Larogei y Federación Mercantil de Gipuzkoa, así como con la colaboración de Movistar, Ficoba, Ubivote y Bengoa Djs. El humorista Dani Delacámara, conocido por su participación en el programa radiofónico 'El jardín de los bonsais' e integrante de 'El club de la comedia', se encargó de calmar los nervios de los finalistas con su monólogo sobre los tiempos en los que no existía internet y la crisis económica que vivimos.
Y tras las risas, llegó el momento de conocer los ganadores elegidos por el jurado, compuesto por destacados profesionales de Internet y las nuevas tecnologías como Jesús Ángel Bravo (fundador de Softec), Noelia Fernández (fundadora de Yahoo! España) y Charo Arranz (directora de Marketing de Sarenet, y profesora de Marketing Digital en Deusto Business School).
Entrega de galardones
Tras la presentación de las webs finalistas dio comienzo la entrega de premios, que por primera vez se celebraba fuera de San Sebastián. Miguel Senosiain, responsable de comunicación de Akaba, recogió el de mejor web corporativa, Gerardo Lertxundi, gerente de Dbus, hizo lo propio con el premio a la mejor web de la Administración. El galardón en la categoría de e-commerce fue para Oh!asis, mientras que Sin Retoque fue elegido el mejor blog. Como su autor, Gonzalo Iza, no pudo acudir a la gala, fue su ama, Juana Fernández, la encargada de recoger el premio.
En cuanto a los premios de las nuevas categorías, el Ayuntamiento de Irun obtuvo el galardón a la mejor web del Bidasoa, Gaurko Hi-tza estrenó el premio a la mejor web para fomento o uso del euskera y Mertxe J. Badiola se llevó el galardón a la mejor web de la aplicación para las TIC en la escuela.
Por vez primera, los Premios Diariovasco.com repartieron tres premios especiales. El proyecto Vircap de Gureak obtuvo el de la accesibilidad por la creación de un simulador basado en la realidad virtual que permite enseñar a personas con discapacidad tareas de jardinería.
El Ayuntamiento de San Sebastián fue distinguido como mejor proyecto TIC para un desarrollo sostenible por la gran cantidad de iniciativas puestas en marcha en los últimos años para desarrollar un plan de sostenibilidad integral y por la proyección de futuro de las mismas que les ha dado acceso a un proyecto de desarrollo europeo junto a ciudades como Bristol y Florencia. El premio especial del público, que votó durante la gala, fue para Super Amara.
David Martínez, director general del grupo multimedia de EL DIARIO VASCO, señaló que con estos premios el objetivo es «contribuir al desarrollo continuo de la sociedad de la información en Gipuzkoa, muy especialmente en un año donde la tendencia general es la contracción y la eliminación de apuestas». Martínez aludió a la crisis económica que vivimos, «de la que sólo se saldrá mediante la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades tanto de la gran innovación como de la continua obsesión por hacer mejor las cosas». David Martínez explicó que esa es la línea en la que está trabajando EL DIARIO VASCO, «muy especialmente en el desarrollo digital».
Iñigo Kortabitarte, director gerente de Diariovasco.com, hizo un repaso a la trayectoria de la web en sus 17 años de vida y a otros proyectos impulsados durante esta época, desde el Congreso Internacional Ciudadanía Digital a Oferplan.

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver