Noticias

El centro de datos de Sarenet se conecta a i2basque

9 Mayo 2013 en NETWORK WORLD,COMUNICACIONES HOY,GAIA

La Red Académica i2basque y Sarenet han llegado a un acuerdo para conectar la red de datos que da servicio a i2basque, con el principal Centro de Datos de Sarenet en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Se trata de una interconexión directa y redundada, de 1Gbps de capacidad.

Mediante este acuerdo, las entidades afiliadas a la red i2basque podrán disponer de un centro de datos de primer nivel para alojar sus sistemas más críticos, contar con equipos y servicios replicados, o bien externalizar aquellos equipos o aplicaciones que requieran exigentes condiciones de disponibilidad y seguridad.

Sarenet presta servicios de interconexión a la red i2basque desde el año 2011. Mediante este último acuerdo, las entidades afiliadas a i2basque podrán añadir a los servicios de conectividad soluciones de alojamiento como backup remoto, hosting, housing y servicios de cloud computing, dentro de un Data Center que cuenta con todos los servicios críticos redundados (conectividad, suministro eléctrico y aire acondicionado) y está dotado de las más exigentes medidas de seguridad (control de acceso, videovigilancia, cortafuegos perimetrales, etc.).

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver