Noticias

Sarenet, servicios cloud basados en Open Source

29 Mayo 2013 en ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Sarenet, operador de voz y datos especialista en soluciones para empresas desde 1995, cuenta con una amplia experiencia en servicios de cloud activos, puesto que antes de ofrecerlo a sus clientes migró sus propios servicios (alojamiento web, centralita voip, buzones de correo, gestores de contenido, FTP, etc.) a formato cloud, comprobando de primera mano las ventajas que ofrecen estas soluciones.
Así, y tras más de dos años de experiencia, la compañía cuenta ya con 200 clientes con servicios cloud activos, entre ellos Nestlé (para campañas puntuales de gran consumo), Vocento (publicaciones electrónicas), Hoss Intropia, Trucco o Art Company (las tres son plataformas de e-commerce), entre otros. Además, desde 1995 ofrece soluciones de alojamiento en sus cuatro centros de datos distribuidos en Bilbao, Madrid y Barcelona, que cuentan con las más exigentes medidas de seguridad, y donde todos los servicios críticos están redundados: el suministro eléctrico, el aire acondicionado, la conexión a internet.... Su experiencia, por tanto, es amplia, y la satisfacción de sus clientes elevada.
Aspectos diferenciales
"Las ventajas de los Servicios Cloud son evidentes en cuanto a ahorro, flexibilidad, y escalabilidad, al poder asignar recursos de capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento en disco según se requieran. También permite trabajar con imágenes de servidores que pueden ser migradas fácilmente de una máquina física a otra, recuperadas en caso de fallo, y clonadas para levantar nuevas máquinas de forma casi inmediata... Pero a pesar de todas estas ventajas, no siempre la mejor solución es Cloud", asegura Jon Arberas, director comercial de la compañía. Por eso Sarenet cuenta con un equipo multidisciplinar especializado que asesora al cliente sobre el servicio más adecuado, que no siempre pasa por cloud único, sino que puede conjugar diferentes alternativas como el hosting compartido o dedicado, housing y servicios cloud en la misma solución. "Entendemos que la oferta Cloud permite que las empresas externalicen más fácilmente servicios en centros de datos especializados sin tener que afrontar unos gastos excesivos, como ocurría anteriormente, cuando debían contar con máquinas físicas dedicadas, y sobredimensionadas para poder afrontar cualquier 'pico' de demanda o peticiones".
Los objetivos de Sarenet en Cloud son claros: seguridad, disponibilidad y prestaciones. Para ello ofrece varios elementos diferenciadores: soporte técnico altamente cualificado con gran experiencia para ese asesoramiento inicial y apoyo en caso de cualquier problema; y en cuanto a la capacidad de procesamiento, Sarenet asigna cores físicos dedicados a cada cliente, frente a otras propuestas de la competencia que asignan cores virtuales con capacidad de procesamiento compartida entre varios clientes, con lo que no queda garantizada; además, utiliza para almacenamiento discos SSD (discos de estado sólido) que permiten altas prestaciones en operaciones de acceso a disco (lectura/escritura) frente a los discos más tradicionales SAS. Por último, ofrece soluciones con almacenamiento redundados (en cabinas diferentes) para disponer de un Disaster Recovery Plan, con la posibilidad adicional de contratar un servicio de backup independiente. Además, las plataformas Cloud de Sarenet se basan en soluciones de software de código abierto (gratuito) de forma que los clientes de Sarenet no tienen que afrontar el pago de costosas licencias, tal y como ocurre con otros proveedores.

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver