Noticias

Sarenet es la tercera operadora que funcionará a través de la fibra óptica

23 Enero 2014 en EL CORREO

Ermua refrendó ayer un acuerdo con la firma que garantiza un servicio de calidad para grandes empresas, PYMES y emprendedores locales

Ermua firmó ayer un acuerdo con Sarenet, la tercera operadora que se suma a prestar servicios en la red neutra de fibra óptica municipal. Además los responsables municipales se encuentran en conversaciones con otras dos firmas, aunque prefieren «no adelantar acontecimientos hasta cerrar el catálogo de servicios». Eso sí, avanzaron que se trata de dos operadoras que se dirigen a un sector específico.

De hecho, Sarenet se presenta como una empresa que se dedica a dar soluciones de voz y datos a la industria, el comercio y los negocios en general.

Sarenet se pondrá en marcha de inmediato y comenzará con el marketing y la posibilidad de inscripción la semana que viene.

El director comercial de la sociedad, Jon Arberas, se mostró sorprendido gratamente por las facilidades que otorga la infraestructura ermuarra «para ofrecer de un modo adecuado nuestros servicios con la calidad que requerimos» y advirtió que no se dedicarán únicamente a ofrecer sus servicios a las grandes empresas, sino también a las pymes y emprendedores.

Arberas confesó que la empresa se ha acercado a la villa debido a la demanda local, ya que «hay una demanda de un servicio de calidad en las empresas con las que trabajamos, porque el ADSL se queda escaso dado que cada vez Internet es más neurálgico para el buen funcionamiento de una empresa. Tener un servicio deficiente se traduce en una pérdida de negocio directa». Es por ello que desde Sarenet apuestan por la calidad «analizando la red de fibra de Ermua vemos que reúne las características para que podamos comprometernos con esa calidad de servicio que ofrecemos».

Según el director comercial de la firma «va a ser un paso adelante con los clientes que ya tenemos y les vamos a poder ofrecer un servicio más económico y que no tiene nada que ver en ancho de banda o retardos».

Despejar dudas

El alcalde, que refrendó ayer el acuerdo con la empresa, se refería a esta firma como «una prueba de que la herramienta digital que hemos creado funciona».

Calificó a la fibra óptica municipal como una «posibilidad de mejorar de las pymes y una oportunidad para los emprendedores para impulsar los negocios que requieren estos servicios tecnológicos». Totorika afirmaba que la presencia de una empresa importante como Sarenet «da sentido al proyecto de la fibra óptica municipal, hace el proyecto creíble y va despejando esas dudas irresolubles de este momento que esperamos que pasados unos 5 años se vean con naturalidad».

Sarenet ofrece en Ermua conectividad, uso de grandes caudales de datos, redes privadas MPLS, Data Centre, almacenamiento en nube, Servicio de Backup, Servicio de voz IP y servicio completo de correo.

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver