Noticias

Los fundadores de Sarenet recuperan el control de la empresa española

28 Mayo 2015 en Tu experto.com

El anuncio público de esta noticia, que se comenzó a gestar a finales del año pasado, se ha producido en el marco del 20 aniversario de Sarenet. La compañía ha aprovechado esta ocasión para recordar su consolidación como uno de los principales operadores de telecomunicaciones para el mundo empresarial en España, y para ello no se ha limitado solamente a recordar su crecimiento desde su creación (de siete a 80 trabajadores, de 200 a 4.000 clientes, y de un millón a 17 millones de euros de facturación en 2014), sino que también ha dado a conocer sus planes de futuro para los próximos años. La integración de los servicios de voz y datos, las soluciones Cloud y la telefonía móvil son los ejes estratégicos en los que Sarenet busca basar su crecimiento en los próximos años.

En materia de los servicios de voz y datos, Sarenet integra el teléfono móvil en la red privada de la empresa, lo que permite a los integrantes de la empresa acceder a todos los datos y aplicaciones del terminal desde cualquier lugar. Además, en esta solución se puede aplicar también las mismas políticas de seguridad definidas en el cortafuegos corporativo, evitando así ataques que se producen a los móviles de empresa. Mención especial merece también el servicio VozIP Sarevoz y el consumo exento de establecimiento de llamada de la solución móvil de Sarenet.

En términos de soluciones Cloud, Sarenet recuerda que sus servicios están basados en código abierto ("Opensource"), lo que se traduce en una rebaja en el coste de las licencias. Las empresas que recurren a estas soluciones también obtienen almacenamiento de datos en discos de estado sólido (SSD), cores físicos asignados a cada cliente, integración con las soluciones de conectividad y seguridad (los técnicos gestionan tanto los enlaces como la electrónica de la red, incluyendo conmutadores, routers y cortafuegos) y soluciones opcionales de almacenamiento redundado. Todo ello acompañado de un servicio técnico disponible durante las 24 horas del día.

Pero la competencia que tiene Sarenet en el sector no es precisamente pequeña. Amazon o Google son solamente un ejemplo de sus competidores directos, aunque los directivos de la compañía aseguran que "sus clientes valoran la cercanía y la protección de datos", haciendo referencia a esta última a la hora de hablar de las diferencias en materia de privacidad de datos que existen entre Estados Unidos (la sede de estos gigantes) y Europa (las leyes bajo las que se ampara Sarenet). Por supuesto, en términos de gestión y almacenamiento de datos la compañía opera bajo su propia infraestructura, y dispone de tres datacenters ubicados en Bilbao, Barcelona y Madrid.



  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver