Noticias

Sarenet incorpora servicios de operador móvil a su oferta actual

28 Mayo 2015 en COMPUTER WORLD

Sarenet se ha marcado crecer en torno a un 10 por ciento para los próximos tres años, para lo cual va a mantener su estrategia de ofrecer a la empresa los servicios unificados de comunicaciones, movilidad y Cloud Computing. Según destaca Roberto Beitia, presidente de la compañía, la primera de las mencionadas es la que genera mayores beneficios con un porcentaje del 45 por ciento el pasado año en lo que respecta a despliegue de redes y comunicaciones. En cuanto a los servicios Cloud y de Data Center, el porcentaje se encuentra en un 20 por ciento, aunque como reconoce Beitia, "tanto el Cloud como los servicios de operador virtual van a ser las grandes apuestas de Sarenet para los próximos años, ya que la previsión de adopción por parte de las empresas va a ser prioritario".

Actualmente, las soluciones Cloud de Sarenet están basadas en software Opensource, lo que permite abaratar a las empresas el coste de licencias. Las necesidades de uso de los servidores, con almacenamiento basado en unidades SSD, se ajustan en función de las necesidades puntuales de cada cliente. Además, la oferta de Sarenet destaca por contar con soluciones personalizadas de conectividad y seguridad que pueda tener cada organización, gestionando tanto los enlaces como el hardware relacionado con los conmutadores, routers o cortafuegos.

Frente a los servicios que ofrecen compañías multinacionales, desde Sarenet destacan que siempre han mantenido un crecimiento sostenido por encima de la media del sector, gracias a la calidad de sus soluciones, su flexibilidad, el asesoramiento personalizado, y el soporte técnico ofrecido a los clientes. Sarenet cuenta con un acuerdo global con las operadoras de comunicaciones, con las que a lo largo de estos años ha mantenido muy buenas relaciones, lo que les permite garantizar una alta calidad del servicio a sus clientes. Además, la compañía dispone en nuestro país de tres Data Center ubicados en Madrid, Barcelona y Bilbao, lugares estratégicos con los que poder prestar servicio a toda la geografía española.

Beitia ha destacado que "aunque tenemos como clientes a grandes empresas nacionales que requieren de soluciones específicas para conectar sus sedes, gran parte de nuestra cartera está formada por las Pymes". "Tenemos como reto trabajar junto con el canal y el prescriptor que trabaja de cerca con la Pyme" añade Beitia, con el fin de dque estas pequeñas empresas puedan migrar sus servicios tradicionales a la nube.

Los nuevos servicios de operador móvil se integran con las soluciones de comunicaciones de VoIP de las compañías de manera que el cliente paga solo por lo que consume. Con la aplicación Sarevoz Call back y el servicio VozIP Sarevoz desplegado en el móvil, las empresas pueden ahorrar de manera significativa los costes asociados a sus comunicaciones.
  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver