Noticias

Sarenet vuelve a la carga con foco en cloud

28 Mayo 2015 en DataCenter Dynamics

Sarenet celebra este año su 20 aniversario con fuerzas renovadas y nuevos proyectos de cloud y telefonía móvil con los que su equipo directivo espera impulsar la compañía en los próximos años.

Esta nueva etapa da inicio después de que los socios fundadores de Sarenet, a través de la sociedad de inversión Lomedel, recuperaran el pasado año el 100% del control de la compañía tras la decisión del grupo Vocento de desprenderse de su 80% de participación. Con foco en pymes y medianas empresas, esta operadora focalizada en el mercado empresarial cuenta con una elevada rentabilidad y un fuerte compromiso de sus clientes, que valoran la cercanía, la flexibilidad de sus soluciones y un fuerte soporte técnico.

Roberto Beitia, presidente y accionista mayoritario de la compañía, afirma estar "muy ilusionado" con el inicio de esta nueva etapa, y señala: "Confiamos en que la esperada recuperación económica y nuestras nuevas soluciones, como la última generación de cloud o el móvil virtual, nos sigan situando a la vanguardia del uso de internet en las empresas y nos permita crecer y seguir cumpliendo años".

El pasado año Sarenet facturó 17 millones de euros, repartidos entre el negocio de voz (45%), la pata de cloud y data center (20%) y otros servicios como telefonía IP.

El objetivo de crecimiento proyectado por la compañía es del 10% durante los próximos tres años, y en buena parte estará impulsado por el negocio cloud, que cuenta con un gran empuje entre las empresas, según la compañía. "Estamos seguros de que ese porcentaje puede crecer aún más, y de hecho así lo demuestra la tendencia de los últimos meses en los que se han incrementado las solicitudes de soluciones de este tipo".

Para competir en este segmento, dominado por gigantes como Amazon y Microsoft, la compañía ha apostado por soluciones basadas en open source, que abaratan notablemente el coste de las licencias para las empresas. "Si quieres competir con empresas como AWS o Google tienes que trabajar como ellos, que desarrollan sus propias soluciones. Nosotros no hemos llegado al grado de tener nuestro propio hardware, pero sí realizamos todo el desarrollo software, basado en Xen. Incluso hemos realizado pequeñas colaboraciones a la comunidad", señala Alberto Álvarez, director técnico de la compañía.

Si bien es cierto que en la gama baja es difícil competir con las grandes multinacionales americanas, "en otros segmentos nuestras soluciones son más baratas".

Otros puntos fuertes de la solución son el uso de discos SSD y la integración de las soluciones cloud con la conectividad, ya que desde Sarenet se encargan de gestionar tanto los enlaces como la electrónica de red (conmutadores, cortafuegos, etc.) "Somos una operadora, y eso es un valor añadido a nuestra solución".

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver