Noticias

La vasca Sarenet lanza servicios móviles para empresas

28 Mayo 2015 en EXPANSION DIRECTO

El grupo vasco de telecomunicaciones Sarenet, especializado en servicios de telecomunicaciones de voz y datos y de cloud computing, prevé crecer alrededor de un 10% anual durante los próximos tres años desde los 17 millones de euros de facturación que logró en 2014, según aseguró ayer su fundador y presidente Roberto Beitia. Sarenet prevé alcanzar unos 23 millones en 2017.
Sarenet, que fue adquirida por Vocento en 1998 -controlaba un 80% del capital-, fue recomprada por sus fundadores hace unos meses, en una operación que valoró la compañía en 16 millones de euros. Ahora, este grupo de directivos, agrupados en la instrumental Lomedel, controla cerca del 60% - más del 51%-, mientras que laBeitia tiene compañía vasca de electrónica y comercio electrónico Prixton posee otro 30%.
El grupo, que nació en 1995, ha pasado en estos años de tener 200 clientes y siete empleados a 4.000 clientes y 80 empleados, con una rentabilidad de alrededor del 10% después de impuestos. Sarenet cuya estrategia es seguir concentrada en el mercado empresarial, especialmente de pymes -aunque tiene algunos clientes importantes como Freixenet o Carrera y Carrera- acaba de lanzarse al mercado de la telefonía móvil para complementar su oferta de servicios a las empresas. Su oferta de movilidad integra el teléfono en la red privada de la empresa, de forma que los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones desde cualquier sitio, pero aplicando los antivirus y las políticas de seguridad corporativa y los límites de acceso, para evitar que desde los móviles se faciliten brechas de seguridad en los sistemas o consumos inapropiados.

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver