Noticias

Sarenet prevé facturar un 10% más anual durante los próximos tres años

30 Mayo 2015 en EL CORREO

El operador de voz y datos para empresas Sarenet prevé un crecimiento en las ventas del 10 % anual para los próximos tres años impulsado por su apuesta por los servicios de 'cloud computing' (servicios en la nube) y el lanzamiento del operador móvil virtual (OMV) de la compañía.

"El cloud computing será una de las áreas que más crecimiento va a tener en los próximos años" ha vaticinado el presidente de la compañía y máximo accionista, Roberto Beitia, quien ha añadido que espera que este tipo de servicios representen en torno al 30 % de su facturación para este año.

En la presentación de los próximos lanzamientos de la empresa vasca con motivo de su veinte aniversario, Beitia ha informado de que la empresa facturó 17 millones de euros en 2014, un 4,5 % menos que en 2013 (17,8), de los que el 45 % se debieron a sus servicios de redes y conectividad, el 25 % a servicios de 'cloud computing' y 'data center' (centros de datos) y alrededor del 10 % en servicios de 'voz IP' (telefonía por Internet).

El presidente de Sarenet comentó que han vivido "dos años de incertidumbre" hasta que finalizó la operación que el grupo de medios de comunicación Vocento llevó a cabo y por la que vendió su participación del 80 %, valorada en 12,8 millones, a la sociedad Lomedel, accionista titular del 20 % restante del capital y que preside Beitia.

Preguntado por las razones de dicha compra, Beitia ha aseverado que lo hicieron "porque creen en la empresa" y porque ven a la misma potencial de crecimiento, y ha dicho que el cambio en el accionariado es una vuelta a sus orígenes.

"Nuestro cliente tipo es una pyme con varias delegaciones, que exporta, que necesita comunicaciones fiables" ha declarado Beitia, que ha reconocido que su empresa "da un servicio muy focalizado y empresarial, pero sabemos que el dinero está en el servicio residencial".

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver