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Sarenet quiere poner en manos del canal el 50% de su facturación

26 Junio 2015 en ChannelBiz

Reconociendo que el canal es su asignatura pendiente, Roberto Beitia,
cofundador y presidente de Sarenet, asegura que las cosas van a cambiar.


Aprovechando el paso de Roberto Beitia por las oficinas de
NetMediaEurope, hablamos con el cofundador y presidente de Sarenet sobre
canal. Y eso después de escucharle decir que por el momento el canal es
la 'asignatura pendiente' de la compañía.

Dicho y hecho, se
sienta con ChannelBiz para hablar de canal; 'hasta ahora la verdad es
que no hemos atendido como debíamos al canal', pero las cosas van a
cambiar.

Beita nos explica que actualmente sólo el 10% de la
facturación de la compañía se genera de manera indirecta, pero el
objetivo es incrementar ese porcentaje hasta el 50%, y eso es poner
muchas oportunidades en manos de los partners, una figura a la que
Baitia se refiere como 'colaboradores'.

El máximo responsable de
Sarenet habla de 'potencial enorme', y nos cuenta en esta entrevista en
vídeo qué tecnologías pone en manos del canal, tecnologías que
funcionan, como la Voz sobre IP, o VoIP, 'donde buscamos gente que
conoce perfectamente la telefonía', y por otro lado el Cloud Computing
porque 'vemos que las aplicaciones informáticas de las empresas las
define un desarrollarlo una empresa que tiene ERPs, CRMs, etc., y ese es
nuestro colaborador, nuestro partner, para conjuntamente ofrecer una
solución completa', una solución en la que Beitia enumera el cloud
computing para migrar la aplicación in house a un centro de datos
externo, añadiéndose las comunicaciones (VoIP).

Respecto a la
tipología de empresas o industrias a las que Sarenet querría llegar a
través de canal, su máximo responsable lo tiene claro: la pyme con
varias delegaciones, un cliente que 'tiene un cierto tamaño, tiene unas
aplicaciones informáticas que son vitales para su funcionamiento y que
tienen que estar disponibles desde cualquier punto', un cliente para el
que la movilidad es clave.

Llegados a este punto sólo reta
pregunta si hay planes para un programa de canal... 'Lo que vamos a
hacer es potenciarlo', dice Roberto Beitia, explicando que la compañía
cuenta con todos los elementos adecuados y que se está desarrollando la
'ventana de canal', que permita a los partners, a través de determinadas
aplicaciones, contratar servicios para sus clientes a través de Sarenet
, ya sea bajo su propia marca, uniendo las de ambas empresas, pro sobre
todo 'con un foco en atender una solución integral al cliente final
dando lo mejor de cada parte; él con su cercanía y nosotros
complementando con lo que sabemos hacer'.

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