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Sarenet retoma su proyecto como OMV

26 Junio 2015 en GLOBEDIA

Hablamos con el presidente de Sarenet para conocer más detalles de su lanzamiento como OMV.

26/06/2015.-
Puede que el nombre de Sarenet no sea familiar para la mayor parte de
los consumidores de telefonía móvil. Sin embargo, se trata de una de las
marcas más longevas del mercado de las telecomunicaciones nacional, con
más de 20 años de experiencia ofreciendo productos y servicios para el
segmento empresarial.

Desde julio de 2007, la compañía dispone
de licencia para ejercer como OMV, aunque en 2009 decidieron abortar el
proyecto, que ahora vuelve a retomarse. "Teníamos claro que había que ir
por esta vía", nos comenta Roberto Beitia, presidente de Seranet, con
el que hemos podido charlar para conocer los pormenores de esta nueva
aventura de la firma afincada en el País Vasco.

"Cuando se abrió
las manos a los OMV estuvimos hablando con un par de operadores
grandes, pero era inaccesible, porque exigían un mínimo de 300.000
clientes para que te rpestaran el tiempo y la dedicación necesaria; es
decir, para que tuviera una justificación comercial", explica el
responsable de Seranet. "Ahora que el mercado ha evolucionado, se ha
bajado el listón y está a nuestro alcance con nuestras 4.000 empresas
clientes".

Pequeñas y medianas empresas que dispondrán de unos
servicios que se alejan de la clásica oferta por paquetes. Sarenet
prefiere optar por el cobro unitario por MB y minuto consumido, ya que
"es la opción más económica para nuestros usuarios". Así, el coste por
minuto es de 3, 6 céntimos entre clientes bajo el mismo contrato y 6
céntimos al resto; en ambos casos sin establecimiento de llamada.
Internet móvil se tarifica a 1, 2 céntimos el MB.

La voIP tiene
un papel destacado para Sarenet, aunque desde la compañía admiten que
todavía hay mucho margen de mejora, y no recomiendan hablar sin estar
conectado a la red WiFi. Unos inconvenientes que esperan poder subsanar
una vez pase el verano.
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