Noticias

Sarenet apuesta por las llamadas vozIP mediante su app para ahorrar costes a las empresas

3 Marzo 2016 en XATAKA MOVIL

Si los particulares nos preocupamos por nuestra factura de telefonía, las empresas tienen que estarlo mucho más. Cuentan con numerosas líneas que hacen, generalmente, muchas más llamadas que un particular y además en muchas ocasiones tienen empleados que viajan fueran de nuestras fronteras, con el riesgo que supone los costes de las llamadas en roaming.

Por ello Sarenet, que ofrece soluciones tecnológicas a empresas además de telefonía móvil mediante su propio OMV, ha ideado una aplicación que promete un importante ahorro en las facturas de móvil de las corporaciones. SarenetApp será la encargada de buscar siempre la manera más económica de establecer las llamadas de los clientes del virtual, además de ofrecer una solución de ahorro para llamadas en roaming.

Las llamadas por vozIP ya están presentes en múltiples aplicaciones, pero la apuesta de Sarenet pasa por tener el control absoluto de ellas, desde la red que se usa hasta la aplicación. De hecho, su nueva aplicación SarenetApp, solo se podrá usar con su tarjeta SIM, por lo que solo será accesible para sus clientes de telefonía móvil.

El funcionamiento de SarenetApp es muy sencillo: a la hora de llamar siempre busca el método más barato. Su prioridad es usar la vozIP, primero vía WiFi para no consumir datos, y en su ausencia la red móvil. Por último, si el usuario no dispone de una cobertura suficiente para establecer una llamada vía vozIP la llamada se hará definitivamente por voz tradicional.

La ventaja de esa estrategia es que las llamadas hechas mediante vozIP son muy económicas. Las llamadas entre números de la empresa son directamente gratis, las realizadas a fijos tienen un precio de 0,7 céntimos por minuto y las realizadas a móviles nacionales dos céntimos por minuto, frente a los cuatro céntimos por minuto por voz tradicional, siempre más IVA pero sin establecimiento de llamada.

Además SarenetApp también tiene una solución para los altos costes del roaming. La app como siempre intentará de primeras establecer una llamada por vozIP usando WiFi, pero de no ser posible usará el sistema de Callback para evitar hacer una llamada en roaming tradicional.

Ese sistema lo que hace es que en cuestión de milisegundos el llamante y el llamado reciben sendas llamadas que les ponen en comunicación, lo que evita que se curse una llamada en roaming. El llamante que se encuentra en el extranjero puede configurar la app para que al llamado le aparezca su móvil o el fijo de la empresa, de manera que la llamada sea una llamada al uso para el receptor.

En próximos actualizaciones de SarenetApp, que se encuentra en su versión 1.1, se espera que se optimice el consumo de datos (un mega por minuto ahora mismo) al hacer una llamada por vozIP con nuevos codecs, o que el usuario pueda ver en todo momento el coste de la llamada que está realizando. De momento, SarenetApp parece ser ya, a falta de comprobar la calidad de las llamadas hechas por vozIP, una herramienta útil para reducir los costes de telefonía móvil en empresas.

  • Enviar por email
  • Imprimir
Volver