Intropia es una compañía española que lleva más de veinte años en el mercado de la moda femenina, con diferentes marcas desde su fundación en 1994 ( Homeless, Hoss Intropia, y ahora Intropia)
Actualmente, además de contar con una veintena de tiendas propias a nivel nacional, está internacionalizada con puntos de venta en otros países de Europa, Asia y América.
Además, la marca cuenta con una plataforma de venta online en continuo crecimiento, que actualmente supone un 16% de las ventas de la compañía, motivo por el cual ha recurrido a Sarenet para mejorar sus ventas a través de Internet.
¿Qué necesitaba?
- La empresa partía de una solución sencilla y tradicional, con máquinas propias alojadas en su propio CPD. Pero, con el rápido crecimiento del e-Commerce, pronto vieron las limitaciones de capacidad y seguridad de su plataforma, que iba a requerir nuevos recursos propios para poder dar un servicio permanente y sin incidencias. Fue entonces, cuando se vio clara la necesidad de hacer evolucionar esta infraestructura con la ayuda de profesionales.
- La nueva solución debía aportar mucha flexibilidad, disponibilidad total y la capacidad suficiente para permitir a la empresa ir creciendo rápido en el negocio del e-Commerce. Tanto en el número de usuarios que podían acceder a la plataforma simultáneamente, como en las opciones para desarrollar nuevas funcionalidades en este entorno virtual estratégico para la compañía.
- Además necesitaban que su plataforma estuviera en un CPD fiable, con mantenimiento y vigilancia profesional, y con garantías de dar servicio permanente en picos de intenso tráfico, como pueden ser los periodos de rebajas o entradas a nuevas colecciones.
¿Por qué eligió Sarenet?
- Por referencias de otras empresas, Intropia supo que Sarenet era un proveedor de servicios Internet con gran experiencia en soluciones a empresas, con una potente infraestructura tecnológica y, sobre todo, con un alto nivel de servicio en el que sus técnicos especializados podían asesorarles y acompañarles en el crecimiento de su negocio de e-Commerce aportando en cada momento soluciones eficientes y a su medida.
- Porque buscaban despreocuparse y poder contar con un partner muy accesible, próximo y ágil, capaz de responder de forma rápida a cualquier incidencia, y de ir incorporando nuevas soluciones y mejoras continuamente.
Solución implantada
- Migración de un entorno tradicional basado en servidores físicos a la plataforma Cloud de Sarenet, proporcionando flexibilidad, alta disponibilidad, y capacidad de crecimiento para gestionar de manera óptima los picos estacionales mediante la asignación de nuevos recursos. De esta forma se consigue una solución consistente asegurando la calidad del servicio.
- Creación de diferentes entornos de trabajo (desarrollo, calidad y producción) garantizando que todo el software producido cumple con altos niveles de calidad.
- Instalación de líneas Ethernet en las oficinas de Intropia conectadas a la plataforma Cloud a través de la red de Sarenet, proporcionando seguridad y rapidez en la gestión de los servidores.
- Una ventana de monitorización que permite controlar de forma íntegra la plataforma: cambio de recursos hardware en tiempo real, monitorización de servicios, gestión de respaldos y snapshots, etc...
¿Qué beneficios ha obtenido?
- Actualizar los recursos tecnológicos de la plataforma, con las nuevas posibilidades que les ofrece el entorno Cloud de Sarenet, tanto para dar una rápida solución al crecimiento de su e-Commerce como para generar diversos entornos de trabajo.
- Disponibilidad y fiabilidad máxima, garantizando el buen funcionamiento de la venta online, especialmente en momentos de afluencia masiva a la web.
- La tranquilidad de contar con una respuesta inmediata y una resolución profesional ante cualquier incidencia que pudiera surgir.
- La seguridad de estar en un entorno seguro, estable y siempre vigilado por los profesionales de Sarenet, con una conectividad de la máxima calidad que les permite una gestión muy ágil de todas sus oficinas, tiendas y distintos lugares de trabajo.