Es una organización no lucrativa que desde 1983 genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
La entidad realiza actividades industriales y de servicios para más de 1.000 clientes públicos y privados, y está presente en sectores tan diversos como el marketing directo, jardinería, automoción, equipamiento eléctrico, renovables, servicios auxiliares, etc.
Actualmente ofrece ocupación laboral a más de 2.500 personas con discapacidad, y ha logrado que a día de hoy 100 personas con discapacidad trabajen en empresas ordinarias de Bizkaia a través de su programa de empleo.
¿Qué necesitaba?
- La organización, dispersa por el territorio de Bizkaia, necesitaba una interconexión ágil entre sus centros, útil para los usuarios y sencilla de gestionar para los técnicos. Además la red privada que se diseñara e implantara inicialmente debía ser flexible y escalable, para poder ir adaptándola fácilmente al crecimiento y continuos cambios de la organización.
- Tras este importante cambio inicial, la organización debía seguir avanzando en el desarrollo y modernización de las comunicaciones, apostando por la digitalización en los procesos de trabajo e incorporando nuevas soluciones tecnológicas: telefonía IP, virtualización de la centralita, soluciones de back-up, mejoras en la seguridad de las comunicaciones...
- Sin embargo, era muy importante que este reto no les obligara a tener que incorporar en su empresa personal especializado en estos temas. Por eso, necesitaban poder contar con un proveedor que les asesorara y les fuera formando en cada cambio y avance tecnológico, para hacerles entender las cuestiones técnicas de los nuevos servicios y ayudarles a sacar el máximo provecho en su utilización.
¿Por qué eligió Sarenet?
- Lantegi Batuak trabaja con Sarenet desde hace más de 20 años, desde la incorporación de las comunicaciones a través de correo electrónico. Desde entonces, siempre han valorado especialmente la proximidad del servicio ofrecido por parte de Sarenet. El hecho de tener, siempre accesible, un servicio personalizado y atendido directamente por parte de los técnicos de Sarenet, que muestran una implicación total en cada nueva necesidad o problema que la organización deba resolver en el campo de las telecomunicaciones.
- La organización reconoce además, que a lo largo de los años Sarenet le ha demostrado un nivel técnico envidiable, una adecuada preparación y fiabilidad en los nuevos servicios, y una capacidad, rapidez y calidad de respuesta a todas sus solicitudes de intervención que en pocos proveedores se ve.
Solución implantada
- Soluciones Cloud en plataforma tanto dedicada como compartida, proporcionando flexibilidad, alta disponibilidad y capacidad de crecimiento en salas con las máximas medidas de seguridad, vigilancia y mantenimiento 24x7x365 a cargo de técnicos especializados.
- Configuración de una Red Privada Virtual (MPLS) multioperador y combinando la mejor tecnología en cada ubicación, (FTTH, EFM, ADSL...), con soluciones de respaldo sin punto común de fallo que garantizan la máxima disponibilidad en caso de caída.
- Sistema de monitorización que permite visualizar el tráfico en tiempo real, y analizar la pérdida de paquetes y retardos, para poder hacer un rápido seguimiento ante cualquier incidencia.
- Centralita Virtual de Voz Ip, fácilmente escalable que ha permitido unificar todas las comunicaciones de voz y datos de los diferentes centros y talleres, optimizando los procesos de trabajo y reduciendo costes.
¿Qué beneficios ha obtenido?
- A través de una red multi-operador y multi-tecnología diseñada a la medida, se ha conseguido una conexión fiable, segura y de la máxima rapidez, optimizada en cada ubicación para garantizar la máxima disponibilidad y fiabilidad sin sufrir saturación en los enlaces.
- Una mejor gestión de la red privada, gracias al exclusivo sistema de monitorización que Sarenet ha instalado, permitiendo ver el tráfico y caudal consumido en todo momento, tanto por puestos como por servicios utilizados, y cualquier posible anomalía que pudiera influir en su correcto funcionamiento.
- La organización ha ganado en seguridad y fiabilidad, al externalizar sus equipos y aplicaciones a través de nuestras soluciones Cloud, alojándolos en nuestros Data Center con electrónica de red y servicios críticos redundados para evitar posibles interrupciones y fallos, y con la tranquilidad de saber que están permanentemente vigilados a cargo de un equipo técnico de alta cualificación.
- La Centralita Virtual unida a las ventajas de la Telefonía IP ha permitido un gran ahorro en los costes de comunicación: con llamadas internas gratuitas e internacionales a muy bajo coste, eliminación de otras centralitas y líneas en centros de la organización, ahorro de los gastos de mantenimiento de hardware y software, ampliación de extensiones de forma sencilla y sin costes adicionales... Además con este sistema tienen la garantía de que nunca se pierde una llamada por saturación en las líneas.