Noticias

Sarenet, proveedor de servicios en el programa "súbete a la nube"

6 Mayo 2016 en BYTE

Sarenet ha sido homologada por Red.es como proveedor oficial en su programa Súbete a la nube, que prevé ayudas de 49 millones de euros a Pymes y autónomos por la contratación de soluciones en la nube.

En este sentido, las empresas y profesionales interesados en el programa Súbete a la nube deberán encontrar las soluciones que mejor se adapten a su negocio, seleccionar un proveedor, recopilar la documentación necesaria y presentar el formulario de solicitud del 18 de mayo al 8 de junio de 2016. Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos: contar con una plantilla inferior a 250 empleados, un volumen de negocio inferior a 250 millones de euros, tener domicilio fiscal en España y haber iniciado su actividad con anterioridad a la publicación de las bases.

La propuesta de Sarenet para el programa Súbete a la nube

Dentro de las diferentes categorías subvencionadas por Red.es, Sarenet ha sido homologado como proveedor de soluciones en la nube en las áreas de Infraestructura como Servicio y Centralita Virtual, garantizando ambos servicios el ahorro de costes y la mejora de la competitividad de Pymes y profesionales en el mercado.

En cuanto a la primera, Sarenet ofrece Sarecloud Pyme, un servidor virtual montado sobre un almacenamiento de datos redundado en doble cabina de última generación, con discos SSD que ofrecen muchas más prestaciones que los tradicionales SAS O SATA. Además, contará con una completa ventana de cliente en la que podrán gestionar las máquinas, ampliando los recursos siempre q1ue se necesite, configurando alertas y monitorizaciones, o accediendo directamente a su soporte técnico. También se podrán restaurar los servidores a estados anteriores en minutos ya que de forma automática se generan y almacenan 15 snapshots automáticos y dos adicionales bajo demanda. El precio de la suscripción arranca desde los 1.305€ (9 meses de servicio subvencionable hasta un 80%).

En lo referente a la Centralita Virtual, Sarenet cuenta con SarecallcenterPBX Pyme, un sistema cloud de telefonía IP orientado a empresas y Call Centers, configurable a la medida de la compañía y fácilmente escalable. Cuenta además con todas las ventajas y funcionalidades de una centralita IP avanzada en la nube, sin necesidad de invertir en grandes infraestructuras.

Sarenet pone a disposición del cliente un completo panel de administración con el que puede gestionar de una forma sencilla las extensiones, configurar locuciones, horarios, colas, agentes, etc. así como contactar directamente con el servicio técnico. El precio de la suscripción arranca en los 1.386€ (9 meses de servicio subvencionado hasta un 80%).

Volver