Noticias

Soluciones Cloud Sarenet

3 Mayo 2017 en BYTE

Este proveedor pone a disposición de las empresas y los profesionales una amplia gama de soluciones cloud totalmente personalizadas, ya que cada negocio es diferente. En este sentido, los datos de las Soluciones Cloud Sarenet, permanecen alojados en territorio nacional en uno de sus centros de Madrid, Barcelona o País Vasco, disponibilidad 24×7 y técnicos especializados.

La flexibilidad es importante para las Soluciones Cloud Sarenet, pues los clientes tienen la oportunidad de  ampliar recursos de forma inmediata respondiendo- de esta manera-  a las necesidades puntuales que pudieran surgir. Apuesta, igualmente, por proyectos híbridos que permitan la combinación de sus servicios cloud con otras infraestructuras, como plataformas de clientes en sus propias instalaciones o plataformas de terceros.

Comprometidos con el cliente a subir a la nube informática todo cuanto necesite, su servidor cloud soporta infraestructuras de última generación. En este caso, el almacenamiento de datos redundado se localiza en dos cabinas, y de forma automática se generan y guardan 15 imágenes de los últimos días (de manera adicional, es posible generar y guardar dos adicionales en cualquier instante). La restauración de los servidores a estados anteriores se completa en cuestión de minutos.

Asimismo, Sarenet dispone de aplicaciones propias como la solución Frontalpro: se trata de un servidor frontal que acelera y protege máquinas virtuales bloqueando el tráfico ilegítimo antes de que llegue al servidor web gracias a un cortafuegos de aplicaciones web (WAF). Frontalpro también emplea un balanceador de carga que distribuye el tráfico entre los frontales web que prestan el servicio. Otra de las aplicaciones de Sarenet es un gestor de envíos de correo electrónico y mensajes SMS. Por su parte, Contento es un constructor y gestor de sites con capacidad para la gestión de distintos tipos de contenidos CMS. De la misma forma, se da soporte a aplicaciones cloud Open Source, lo que significa que una empresa puede empezar a funcionar con las soluciones más populares como Drupal, Joomla, WordPress, Moodle o Magento, entre otras.

Se provee, en otro orden de cosas, de una centralita cloud, consiguiendo todas las funcionalidades de un modelo analógico o digital de alta gama, sin necesidad de un alto coste en inversiones o mantenimientos y realizando llamadas con tarifas atractivas. Por su parte, la opción Back up cloud se utiliza para la realización de copias de seguridad remotas automáticamente en un servidor externo con total seguridad ya que la información viaja cifrada. El proveedor garantiza un almacenamiento 100% en discos de estado sólido o SSD brindando una mayor velocidad y prestaciones en comparación a otros soportes.

Volver